Testigos y heridos del tiroteo de TGN declararán hoy ante la jueza

Dos de las víctimas no lo podrán hacer porque siguen hospitalizadas en estado grave

27 enero 2022 09:36 | Actualizado a 27 enero 2022 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

Los heridos en el tiroteo en una empresa de seguridad privada de Tarragona el 14 de diciembre y otros testigos de los hechos declararán este jueves a partir de las 9 horas ante la jueza que investiga la causa. Sin embargo, dos de los tres trabajadores heridos no lo harán, como estaba previsto, porque siguen hospitalizados en estado grave. 

Fuentes jurídicas han explicado que la jueza fijará una nueva fecha para tomarles declaración cuando mejore su estado médico. Sí se mantienen para este jueves las declaraciones del tercer trabajador herido y la del mosso que también recibió un disparo cuando intentaba detener al sospechoso mientras huía. 

Para esta mañana también está prevista la declaración de éste agente, que quedó herido grave, y después testificarán otros trabajadores y testigos que presenciaron el tiroteo. 

Respecto al mosso herido que declarará este jueves, fuentes conocedoras de la investigación explicaron que el policía conocía al sospechoso porque eran socios del mismo club de tiro, donde tenían amigos en común, y por eso al intentar detenerlo le llamó por su nombre, Eugen. 

La instrucción de la causa sigue adelante a la espera de poder interrogar al sospechoso, que quedó en coma y herido crítico por heridas de bala al ser neutralizado por la unidad de asalto de los Mossos cuando se había atrincherado en la masía de Riudoms. 

El hombre ya ha salido del coma y de la UCI, pero sigue hospitalizado y por su estado de salud la jueza todavía no ha podido interrogarle, aunque se ha dictado una orden de prisión provisional que empezaría a cumplir cuando salga del hospital, donde está custodiado por la policía.

Investigación

Mientras tanto, la magistrada ha pedido a los Mossos que investigan el caso un informe sobre las armas que tenía el sospechoso, otro sobre mensajes que encontraron en su móvil y otro sobre la dirección de email que usó para enviar, mientras huía, un mensaje que había escrito dos días antes, en que explicaba los motivos del tiroteo y adelantaba quiénes serían sus víctimas. 

La jueza también ha encargado que, cuando el detenido pueda declarar, un médico forense haga un informe sobre su imputabilidad, es decir, que determine si sus facultades mentales en el momento del tiroteo permiten hacerle responsable o no de un delito. 
  Hace dos semanas, la jueza ya tomó declaración a los mossos del Grupo Especial de Intervención (GEI) que intervinieron ese día para que detallaran cómo fue el dispositivo con que neutralizaron al sospechoso en la masía. 
 

Comentarios
Multimedia Diari