Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

TGN consigue su campaña turística con más eco gracias a los ‘influencers’

Se han hecho varias acciones para promocionar el turismo deportivo y la gastronomía

| Actualizado a 18 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los destinos turísticos también se han rendido a los influencers, por este motivo, desde el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona en las últimas semanas se han hecho varias acciones, que han conseguido un impacto inaudito en cuanto a su alcance. Estas acciones se servido para promocionar Tarragona más allá de su patrimonio, apostando por la gastronomía y el deporte como atractivos que han llegado a miles de ciudadanos.

Una de estas acciones la protagonizaron @yannrodrigues y @euescolhicorrer, dos deportistas brasileños, que entre los dos suman 370.000 seguidores y que hicieron un tour de la mano de la Agència Catalana de Turisme, en colaboración con la Diputació de Tarragona. Estos dedicaron un día a visitar la ciudad y pudieron conocer las instalaciones del Anillo Mediterráneo, como el Palau Municipal d’Esports y la piscina Sylvia Fontana. A continuación fueron al RC Nàutic, done les esperaba un laúd para hacer una excursión y conocer la fachada marítima, con la estampa del Balcó y la playa del Miracle desde el mar, un momento que quedó inmortalizado en las redes y que llegó a miles de personas. Estos prescriptores quedaron tan gratamente sorprendidos, que incluso el día siguiente quisieron volver al anillo para ir a correr.

La experiencia se repitió este fin de semana. En este caso, organizado por el patronato, y de la mano de cuatro de los instagramers con más seguidores de la provincia. Es el caso de @neusmoya.podologa, de Torredembarra, @roisastre, de Móra d’Ebre, @marinacabero, de Reus, y @mirpratur, de Les Borges del Camp. Fue la comida del millón de fans, ya que precisamente esta es la cifra de personas que suman entre los cuatro. En este caso, se reunieron alrededor de una mesa, en el restaurante El Terrat, donde pudieron degustar el menú que ofrece este establecimiento dentro de las jornadas Tarraco a Taula y que es una muestra de la oferta gastronómica de la ciudad.

Zhan Ziliang reside en España y tiene a más de un millón de seguidores en Sina Weibo, una de las redes sociales más populares en China. Aquí apareció colgado uno de los vídeos de más de dos minutos que Ziliang grabó tras visitar Tarragona a finales del mes de marzo, en este caso de la mano de Turespaña y el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta es una campaña de visibilización dirigida específicamente al país asiático en la que además de Tarragona, se visitó Salamanca, Ávila y Segovia. Consistió en la producción de tres vídeos cortos, así como cuatro livestreamings, de cada una de las ciudades, lo que en total generó 1.273.197 impresiones y 108.448 interacciones.

Al respecto, el alcalde de Tarragona y presidente del Patronat Municipal de Tarragona, Pau Ricomà, defiende que «las redes sociales son un entorno global que nos ayudan, a través de estas figuras tan relevantes en la difusión y recomendación de viajes y destinaciones, a llegar a un público global al cual de otra manera sería mucho más complicado llegar».

Comentarios
Multimedia Diari