Tres independientes entre los diez primeros de ERC por Tarragona

Esquerra Republicana aprobó el jueves su lista para las municipales, en la que se mantienen tres de los cuatro actuales ediles 
 

| Actualizado a 01 abril 2019 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC apuesta por la continuidad. La asamblea local de la formación independentista avaló el pasado jueves, por unanimidad, la lista encabezada por segunda ocasión por Pau Ricomà, que contará como número ‘2’ con la senadora y politóloga Laura Castel. La incorporación de la representante en la cámara alta es la gran novedad de un equipo del que, en sus primeros puestos, se mantienen tres de los cuatro actuales ediles: Ricomà (1), Xavier Puig (3) y Jordi Fortuny (5). La única concejal que no repetirá será Mònica Alabart, quien ocupa el número ‘26’.  

La otra incorporación que se estrena en una posición más elevada es Paula Varas, que lo hace como independiente. Chilena que vive en Tarragona desde hace 15 años, Varas es la impulsora de la coordinadora latina de la ciudad. Asimismo, en el número ‘6’ aparece Mary López, de la Floresta, mientras que el ‘7’ es Manel Castaño, de Sant Salvador. 

La candidatura cuenta con tres independientes entre los diez primeros puestos –Paula Varas (4), Cinta Pastó (8) y Patrícia Botez (10)– y ocho en el global de una ránking que cierra el exalcaldable y concejal entre los años 2005 y 2011, Sergi de los Rios. 

Comentarios
Multimedia Diari