Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un centenar de actividades para celebrar la Navidad en el Port de Tarragona

Del 1 de diciembre al 6 de enero tendrá lugar el ‘Nadal de Somni’ organizado en el Moll de Costa

| Actualizado a 29 noviembre 2022 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acerca la Navidad en Tarragona. Las luces ya están encendidas en toda la ciudad y se empieza a respirar el ambiente navideño en las calles. El Port de Tarragona también quiere sumarse a esta fiesta organizando un año más el ‘Nadal de Somni’, una programación de actividades culturales que, del 1 de diciembre al 6 de enero, llenará el Moll de Costa de ilusión y arte.

Un centenar de actos gratuitos forman un programa con oferta para toda la familia. Dichas actitividades se desarrollarán en distintos espacios, como el Arxiu del Port, el Museu, el Teatret del Serrallo, los Tinglados, entre otros.

El presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, reafirma la voluntad de la entidad de «abrirse a la ciudad». Según Garreta, la intención del Port es seguir realizando actividades como el ‘Nadal de somni’, pero no quedarse ahí, sino organizar eventos similares durante todo el año. «Queremos que el Moll de Costa sea un lugar lleno de vida y que pasen cosas interesantes», asegura Garreta.

La directora de Port Ciutat, Montse Adán, recuerda que esta iniciativa llega a su sexto año de vida, tras celebrar su primera edición en 2017. Adán explica que la luz va a ser «uno de los grandes temas centrales de este año», tanto en los exteriores, con la iluminación urbana, como en los interiores, con actividades dedicadas a este concepto. En concreto, la directora de Port Ciutat remarca el Llum Lab, que convertirá el Tinglado 2 en «un espacio sensorial de luces y sonidos que trasladarán al público al fondo del mar».

El presidente del Port agradece la participación de las asociaciones vecinales en la realización de las actividades del Nadal de somni, asegurando que la apertura a la ciudad del Port de Tarragona «no sería posible sin su ayuda».

Un programa variado

De entre las más de 100 actividades del programa, destacan algunas novedades y actos que ya son una tradición del evento. Este viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar la fiesta de encendida de luces en la plaça de l’Església del Serrallo, en la que se iluminará el árbol de Navidad y participarán los gegants y la coral del barrio.

La Marató de TV3 también será protagonista de la programación

La Marató de TV3 también será protagonista de la programación, con un fin de semana del viernes 16 de diciembre al domingo 18 en que el Teatret del Serrallo y el Tinglado 1 se convertirán en los dos centros de la fiesta en el Port.

Este 2022 también se celebra un acontecimiento destacado, y es el siglo de vida del reloj del Moll de Costa. Para esta efeméride se contará con la presencia de l’Home dels Nassos, el 31 de diciembre, que paseará por el barri del Port y que se desviará para estar junto al reloj en su cumpleaños.

Y finalmente, como cada año, los Reyes llegarán al Moll de Costa la noche del 5 de enero. El escenario de este esperado acto será el Teatret del Serrallo. Pero para ir preparándose para el gran evento, desde el martes 27 de diciembre, el Refugi 1 se conterirá en el Magatzem Reial, que podrá ser visitado por pequeños y grandes para vivir la ilusión navideña con los pajes de Sus Majestades.

Comentarios
Multimedia Diari