Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una señal de tráfico ‘ausente’ durante ocho días en Tarragona

La brigada municipal de Tarragona instala de nuevo este jueves una indicación que un conductor destrozó el pasado día 22. La señal estuvo ‘abandonada’ sin que nadie se encargara de ella

| Actualizado a 30 junio 2022 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El impacto se oyó a muchos metros a la redonda. Un conductor al volante de un Peugeot gris circulaba por la Rambla Lluís Companys hacia la plaza Imperial Tarraco cuando giró para entrar en la calle Domènech Guansé.

Giró mal y subió encima de una isleta en cuyo vértice había una señal de tráfico que derribo con el lateral de su turismo. El conductor bajó, miró el estropicio de su coche e intentó apartar la señal. Los testigos incluso vieron como si el causante del daño público intentaba marcharse del lugar. Pero apareció una furgoneta de Mossos d’Esquadra y si tenía idea de escabullirse de su culpabilidad, no tuvo más remedio que quedarse.

Los Mossos simplemente avisaron a la Guàrdia Urbana de Tarragona y este cuerpo de seguridad fue el encargado de hacer un atestado del accidente. El conductor se marchó, los agentes también y la señal de tráfico quedó den el suelo de la isleta.

Han pasado 8 días (incluyendo el fin de semana) y la señal ‘dormía’ a la intemperie. Nadie la recogió (entiéndase brigada para guardarla en un almacén municipal) e incluso la desplazaron de lugar y la colocaron unos metros más allá, apoyada en la fachada del Diari.

La señal al final si ‘se sacó de la calle’ y hoy al mediodía se ha recolocado en su lugar original. La isleta ya tiene de nuevo a su ‘faro’ y solo falta que el cemento cuaje para que siga firme en este punto de la red viaria de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari