Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una tarraconense, pionera en la donación simultánea de placenta y cordón umbilical

Es la primera vez en Catalunya que una mujer ofrece esta “doble oportunidad” de ayudar a otros pacientes

| Actualizado a 08 junio 2022 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc de Sang i Teixits y el Hospital Joan XXIII de Tarragona han asistido al primer parto en Catalunya en el que la gestante ha donado sangre de cordón umbilical y de placenta a la vez, han informado en un comunicado conjunto este miércoles.

La placenta, que generalmente se rechaza después del parto, y la sangre residual del cordón umbilical son elementos que tienen un "abanico de oportunidades terapéuticas para muchos pacientes".

Quieren concienciar a las gestantes de esta "doble oportunidad" de ayudar a pacientes en el momento del parto y promover la donación conjunta de los dos elementos para optimizar el trabajo de equipos médicos y asistenciales.

Una vez nace el bebé, se añade la donación de leche materna, que sirve para ayudar a aquellos que han nacido de forma prematura extrema y no pueden ser amamantados en el primer periodo de vida.

Este año, 168 madres han dado la placenta después del parto y 643 han dado sangre del cordón umbilical; mientras que en 2021 se registraron 370 donaciones de placenta y 1.565 donaciones de cordón umbilical.

Comentarios
Multimedia Diari