Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vinarium empieza la edición más solidaria

    La plaça del Fòrum se convierte en el epicentro de la feria del vino con la participación de 16 bodegas

    13 noviembre 2022 08:24 | Actualizado a 13 noviembre 2022 08:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ayer sábado la Plaça del Fòrum se llenó para inaugurar la tercera edición de la Fira Fòrum Vinarium, la feria tarraconense por excelencia del vino, el cava y los cellers. Hasta nueve establecimientos de esta plaça de la Part Alta se han sumado al Fòrum Vinarium, que también cuenta con un total de dieciséis bodegas, la gran mayoría procedentes del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

    La Fira Fòrum Vinarium es una iniciativa impulsada por la Bodega Gerard con la colaboración de la Conselleria de Comerç del Ajuntament de Tarragona y esta tercera edición se alargará hasta hoy domingo por la tarde, con propuestas y música en directo. Una de las novedades ayer fue la instalación de un Fotomatón 360 grados al lado de la barra de los tiqués, de uso gratuito para los visitantes.

    La plaça del Fòrum se llenó además de tiendas de los cellers, que daban a probar sus productos a los clientes más curiosos: vino, cerveza, vermut y hasta cava. Los establecimientos cercanos a la plaza ofrecían las tapas locales a tres euros como parte de la promoción de la feria.

    Gerard Esquerré, de la Bodega Gerard, en declaraciones al ‘Diari’, afirmaba que la intención de la organización de la feria vinícola es la de «darse a conocer entre el público, tener su feedback y conocer su opinión». «Mi intención es que el cliente pruebe y conozca el vino antes de comprarlo», decía Esquerré, convencido de las mejoras que se incorporan en cada nueva edición: «Hemos tenido que decir que no a alguna de las bodegas».

    Aportación al Club Vaixell

    Una de las novedades más importantes es el aspecto solidario de la Fira Fòrum Vinarium, ya que se ofrece la posibilidad de hacer una aportación económica a una entidad (este año, al Club Vaixell), que trabaja con personas con diversidad de capacidades. La parte solidaria se resume con un vino solidario y dos comidas populares que se celebrarán hoy al mediodía, de la mano de los establecimientos Cup Vell y Restaurant Arrieta. Parte del dinero recaudado irá al Club Vaixell, donde lo usarán para poder seguir con sus actividades habituales.

    Para La casa del Vermut ya es la tercera edición, y para su propietaria, Virginia Vilches, «el objetivo es colaborar con la plaza y contribuir a que haya movimiento». Esta vez ofrecen unas croquetas de langostinos, níscalos, huevos estrellados con chistorra que, si gustan, se quedarán en la carta habitual. «Se ve que la gente tiene ganas de salir de casa y que aprovecha cualquier excusa», sentencia la propietaria.

    Se trata de la tercera edición de esta feria, después de celebrar la primera en noviembre del año pasado y la segunda en abril, un método que convence a los organizadores. «La fórmula de las dos ediciones anuales nos gusta, ahora en noviembre es más habitual que la gente salga y empiece a buscar ideas por Navidad», explica Esquerré.

    Comentarios
    Multimedia Diari