Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelve a Tarragona la alerta por lluvias intensas y tormentas fuertes con granizo

El temporal se alargará hasta el sábado

| Actualizado a 23 septiembre 2022 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueve provincias de Aragón, Catalunya y Comunidad Valenciana tendrán este viernes riesgo por tormentas fuertes, algunas de las cuales podrán estar acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por precipitaciones que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado estará activado en las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia, provincias que también tendrán aviso amarillo por tormentas y/o granizo.

La jornada estará marcada por los cielos con intervalos nubosos que aumentarán a cubiertos en Galicia y en el área Cantábrica donde pueden producirse lluvias débiles según avance el viernes.

También será progresivo el aumento de la nubosidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en el norte de Aragón, en Catalunya y en la comunidad Valenciana, donde podrán llegar a ser localmente fuertes. En el resto de la Península, el día tendrá cielos poco nuboso con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio noroeste peninsular y ascenderán en Cádiz, Valencia, Aragón y Catalunya. En el resto experimentarán pocos cambios. Las mínimas, por su parte, subirán en el centro y en el norte de la Península y descenderán en Extremadura.

Finalmente, el viento soplará de norte en Galicia, del noroeste en el Cantábrico, del sureste en el bajo Ebro, Catalunya y Baleares, de Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. En el resto serán vientos flojos variables.

Comentarios
Multimedia Diari