Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ya hay acuerdo para la cobertura del XXVIII Concurso de Castells de Tarragona

El Ajuntament, les Colles Castelleres, TAC 12 y la Xarxa Audiovisual Local han acordado los derechos de retransmisión y de imagen de las Colles que participaran el 25 de septiembre y el 1 y 2 de octubre

| Actualizado a 29 julio 2022 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Tarragona, la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), la televisión pública del Camp de Tarragona, TAC12, y la Xarxa Audiovisual Local han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dotar de cobertura informativa audiovisual el XXVIII Concurso de Castells, a través de su retransmisión y la cesión de derechos de imagen de las colles y sus integrantes.

En este sentido, TAC12 y la Xarxa Audiovisual Local producirán las retransmisiones en directo del domingo 25 de septiembre, del sábado 1 de octubre, y del domingo 2 de octubre, así como el sorteo del 11 de septiembre, en coproducción con Penedès Televisió.

A la firma han asistido la consejera de Cultura i Festa del Ajuntament de Tarragona, Inés Solé; el presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, Joan Ibarra; el director-gerente de TAC 12, Xavier Abelló; así como el consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local, Marc Melillas.

Inés Solé considera que este convenio es “clave por la proyección nacional e internacional del hecho casteller y del Concurso”. A la vez, la consejera ha asegurado que la ciudad de Tarragona “siempre hará pasos adelante junto a la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya”.

Por su parte, el presidente de la CCCC, Joan Ibarra, se muestra satisfecho por la firma de este documento, puesto que considera que la cesión de los derechos de imagen “no podía faltar para que se pueda hacer la máxima difusión y promoción del hecho casteller en un escaparate único como es el Concurs de Castells de Tarragona”.

El director-gerente de TAC 12, Xavier Abelló, asegura que por parte de la televisión local del Camp de Tarragona se quiere “facilitar todo lo posible porque las imágenes y el espectáculo se pueda ver por la televisión de la mejor manera”. También reivindica que por primera vez “estemos las cuatro patas que hacemos posible este concurso”.

Finalmente, el consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local, Marc Melillas, destaca que la Xarxa “siempre ha apostado por los castells” y que este 2022 es muy relevante este acuerdo porque permite hacer difusión del mundo casteller, especialmente “en un año en que todo apunta a una recuperación de la normalidad castellera”.

Comentarios
Multimedia Diari