10 rincones secretos de Barcelona que no verás en guías turísticas

Para conocer lo mejor de Barcelona tendrás que andar y que preguntar, pero valdrá mucho la pena.

07 febrero 2019 17:54 | Actualizado a 06 marzo 2020 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay muchas formas de acercarte a Barcelona para conocer a su interior. Puedes ir a la Ciudad Condal pensando en disfrutar de grandes fiestas en sus famosas discotecas, buscar algo más urbano y turístico paseando por sus calles o incluso conocer a fondo su cultura con la propuesta de Free Walking Tours Guruwalk.com. Las opciones son inmensas.

Pero, esta enorme capital catalana esconde muchos rincones repletos de encanto. Tiene muchos lugares, instalaciones, recintos, locales e incluso monumentos que no todo el mundo conoce y que, de hecho, solo pueden descubrirse si preguntas a la gente del lugar. No hay nada como contar con el consejo de los barceloneses para conocer la cara oculta y más atractiva de esta ciudad, esa que se esconde ante los ojos de los turistas habituales.

Para que puedas saber mejor hasta qué punto tienes cosas por descubrir en esta ciudad, aquí te vamos a presentar 10 rincones secretos de Barcelona que no verás en guías turísticas. Lugares con un encanto incomparable, con un pasado y una historia que vale la pena conocer. Si vas a la ciudad y no los visitas, vas a perderte algunas estampas realmente bonitas e históricas. ¿Te animas a conocerlos? Entonces, sigue leyendo.

Parque del Laberinto de Horta

Si alguna vez  te adentras en los chats en Terrachat Barcelona y preguntas por un laberinto en la Ciudad Condal, la respuesta va a ser unánime: el Parque del Laberinto de Horta. Un jardín que mezcla el neoclasicismo del siglo XVIII con el romanticismo del XIX. Cuenta con un enorme laberinto hecho con setos que puedes recorrer en busca de la salida. La entrada vale solo 2 euros y es gratis los domingos, así que no lo dudes siquiera.

Biblioteca Arús

¿Te imaginas encontrarte una estatua de la libertad original dentro de una biblioteca? Pues eso mismo es lo que hay en el interior de la Biblioteca Arús. El número 26 del Paseo San Juan tiene en su interior una de las librerías más bonitas de toda la ciudad, razón más que de sobra para que prepares la cámara de tu smartphone con una de estas lentes para móviles en Regalos10.

Convento de Sant Agustí

Horno de pan, centro de gremios o, por supuesto, lugar donde habitaban monjes. El Convento de San Agustí es impresionante a nivel arquitectónico, pero también a nivel histórico. En él puedes encontrarte con espectáculos y tanto actividades como talleres de todo tipo, además de alucinar con sus instalaciones. Eso sí, vas a tener que echar un vistazo a buenos localizadores gps en esta comparativa para llegar a él sin problemas, porque no es un lugar especialmente accesible.

Búnkers del Carmel

En la cima del Turó de la Rovira se encuentran estos búnkers que, además de ofrecer unas impresionantes vistas de la ciudad, aloja en su interior los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil. Accesible en bús, merece la pena pasar un día recorriéndolos.

Torre de Collserola

Puede que, al escuchar Torre de Collserola, pienses en una imponente torre de obra. No obstante, se trata de una torre de telecomunicaciones situada a más de 500 metros sobre el nivel del mar, que dispone de un mirador en su interior que permite ver hasta 70 kilómetros a la redonda.

Los acueductos romanos

En la Plaça Nova puedes encontrar los restos de los acueductos romanos que iban desde el río Besós y desde Collserola, que confluían en dicha plaza. Puedes acercarte también a la Calle Duran y Bas, concretamente a la Plaça 8 de Març, donde hay más restos de estas imponentes construcciones.

Casa Vicens

Si te gusta lo exótico y la arquitectura, la Casa Vicens ubicada en Calle Carolinas te va a encantar. Ideada por Gaudí, está repleta de color y toques orientales que la hacen realmente llamativa y atractiva.

La terraza del Palau Güell

El Palau Güell es espectacular, pero su terraza tiene algo que es simplemente magnético. Sube a lo más alto de este edificio ubicado en Las Ramblas, en Calle Nou, y disfruta de su rincón más mágico y sorprendente.

Sant Felip Neri

Un lugar silencioso en mitad del barrio gótico. La Plaza de Sant Felip Neri está regida por una iglesia en la que todavía pueden verse los agujeros causados por la metralla de los bombardeos de 1938. Hay una historia muy triste detrás de este majestuoso recinto.

Capilla de Santa Águeda

Si vas al Museo de la Historia de la Ciudad de Barcelona, entonces no puedes perderte todos los edificios medievales de la zona, ni mucho menos la Capilla de Santa Águeda, en cuyo interior está el Retablo de Condestable. Aquí se encuentra la mayor manifestación del arte gótico de Cataluña. Simplemente espectacular.
 

Comentarios
Multimedia Diari