3 Técnicas de Marketing Digital para aplicar en un negocio online

16 junio 2017 10:40 | Actualizado a 16 junio 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde que Internet se ha convertido en el canal fundamental de venta para muchos negocios con presencia online, existen un gran número de estrategias y técnicas de Marketing Digital que pueden llevarse a cabo para intentar destacar sobre el resto de competidores. Muchos lo intentan, pero solo unos pocos lo consiguen.

Cómo superar a la competencia en Google

El primer paso para destacar en la red es aparecer en el buscador de Google para búsquedas de palabras y frases relacionadas con tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes camisetas personalizadas, querrás aparecer en el Top 3 de Google para “comprar camisetas personalizadas” o “camisetas personalizadas baratas”.

A la técnica que puede influir en la posición que ocupa tu negocio en Google para una búsqueda determinada se le conoce con las siglas SEO (Search Engine Optimization) y suele ser llevada a cabo por consultores y profesionales SEO, así como por agencias de marketing digital especializadas en posicionamiento web. Kaizen2d es una agencia SEO en Barcelona que destaca precisamente por ofrecer su servicio de posicionamiento web a emprendedores y empresas.

Y es que el SEO se ha convertido en una de las partes más importantes de cualquier proyecto online porque de la visibilidad y el tráfico web es de lo que se vive en territorio online. Por todos es sabido que cuanto más alto aparezcas en el ranking de resultados de búsqueda de Google para una palabra clave, más fácil será que el usuario haga clic en tu enlace y se dirija hacia tu página web para terminar adquiriendo tu producto o servicio o, simplemente, para volver a salir por dónde ha entrado y seguir haciendo clics en otros resultados similares al tuyo (los de tu competencia).

Pues bien, dado que resulta tan importante obtener visibilidad y tráfico web para generar ventas en Internet y que el SEO es una de las mejores formas de conseguirlo a medio y largo plazo, son muchos los que intentan beneficiarse de esto. Por eso, es muy importante huir de agencias low cost y contratar empresas de posicionamiento web realmente profesionales que sepan lo que hacen, y que te envíen reportes mensuales con los que puedas controlar qué técnicas están aplicando y cómo está cambiando tu posición en las SERPS gracias a las acciones de optimización que van aplicando.

En definitiva, cuanta más optimizada para buscadores esté tu página web, más fácil será adelantar a tus competidores y resaltar sobre el resto para que el usuario haga clic en tu resultado y no en el de los otros. Y eso solo puedes conseguirlo con una buena combinación de SEO e Inbound Marketing, así como alguna que otra técnica de Marketing Digital.

El auge del videomarketing: prepara tu vídeo de empresa

Los usuarios de Internet están colapsados de información textual y, dado que cada vez tienen menos tiempo, necesitan resolver sus dudas, necesidades y deseos de la forma más fácil y rápida posible. De ahí que las imágenes y los vídeos hayan cobrado tanta importancia en los últimos años.

Cualquier negocio que quiera destacar en territorio digital puede confeccionar un video de empresa llamativo que puede llegar a hacerse viral si se cuenta con el apoyo de profesionales como Quattrocom.es. De hecho, el videomarketing ya forma parte de la estrategia de Marketing Digital de muchas marcas de reconocido prestigio e incluso de profesionales freelance que, gracias a su canal de Youtube, han conseguido ganarse a su audiencia y tener un sinfín de seguidores dispuestos a realizar la acción que resultará en ingresos para él.

Creación de apps como método de captación de tráfico

Otra de las técnicas más novedosas para conseguir tráfico web y mejorar la experiencia de usuario del cliente que llega hasta tu página web o e-commerce tiene que ver con la creación y desarrollo de app iOs o Android.

Y es que la Apple Store y la Play Store son dos lugares en los que se puede conseguir un buen puñado de usuarios interesados. A través de la instalación de tu app, pueden realizar sus compras más fácilmente e incluso recibir notificaciones en su Smartphone provenientes de la propia aplicación. Captar su atención y mantenerles informados de las novedades nunca fue tan fácil.

Eso sí, la recomendación general es que, en caso de que decidas emplear el desarrollo de aplicaciones nativas en iOS y Android, acudas a profesionales y, en este caso, la agencia de desarrollo de apps Wiboo Media es una de las más populares entre las empresas y emprendedores que acaban de llegar al ámbito digital.

En definitiva, existen muchas técnicas de Marketing Digital que se pueden utilizar para ganar posicionamiento web, visibilidad, tráfico web y ventas. Es cuestión de reordenarlas todas en un plan o estrategia y combinarlas de forma ordenada y controlada para comenzar a ver resultados lo antes posible. Eso sí, en territorio digital, con el jefe Google a los controles, lo mejor es no hacer tonterías y apostar por un marketing digital duradero basado en la obtención de resultados a medio y largo plazo.

Comentarios
Multimedia Diari