4 accesorios básicos para empezar a entrenar fuerza

01 octubre 2019 09:41 | Actualizado a 01 octubre 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenamiento de fuerza es bastante popular entre las personas amantes de una vida saludable, y no es para menos, este tipo de entrenamiento no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a fortalecer nuestro cuerpo, sin embargo, si eres alguien que hace ejercicio habitualmente, seguramente sabes que una de las característica del entrenamiento de fuerza es que requiere contar con distintos accesorios. Medios como dosdelfines.es se enfocan especialmente en la importancia de estos accesorios, pues los mismos nos permiten realizar muchos de los ejercicios de una manera más fácil y rápida.

¿Por qué usar accesorios para entrenar?

Aunque normalmente se tiene a los accesorios de entrenamiento como un complemento opcional, lo cierto es que los mismos ayudan a las personas a obtener mejores resultados en menos tiempo, especialmente cuando se trata fortalecer nuestro cuerpo; es por eso que en este artículo hemos juntado 4 accesorios básicos para empezar a mejorar nuestra fuerza.

1. Pesas

Un poco obvio, pero en una lista como esta no pueden faltar las pesas. Existen muchos tipos de pesas, desde aquellas que podemos adquirir en diferentes tiendas hasta pesas caseras creadas por nosotros mismos; el caso es que las pesas son imprescindibles a la hora de realizar un sinfín de ejercicios de fuerza.

2. Guantes

Si bien es cierto que los guantes no siempre son recomendables a la hora de hacer ejercicio, estos pueden ser considerablemente útiles para todas aquellas personas que tienden a sudar mucho las manos, pues en ese caso facilita ciertos ejercicios de fuerza como las dominadas. Cabe destacar que no cualquier tipo de guantes funciona, por lo que hay que elegir un par de guantes hechos específicamente para hacer ejercicio.  

3. Barras

Aunque muchas personas prefieren hacer flexiones debido a la dificultad reducida de estas en comparación a las dominadas, la realidad es que las barras son un instrumento muy útil para aquellos que no temen a levantar repetidas veces todo el peso de su cuerpo. Hoy en día no es poco común ver barras en hogares de muchas personas, esto gracias a que existen distintos tipos de barras hechos específicamente para ser colocados en nuestras casas sin mayores inconvenientes.

Vale la pena mencionar que las dominadas son uno de los ejercicios en los que es común utilizar guantes, pues los mismos facilitan el agarre, lo que hace que subir y bajar el peso del cuerpo sea menos complicado. 

4. Barras para flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios de fuerza más comunes y más sencillos de hacer, y aunque es cierto que las mismas se pueden realizar sin ningún tipo de accesorio, las barras para flexiones pueden llegar a ser bastante útiles a la hora de llevar a cabo este ejercicio, pues estas mantienen a tus muñecas en una posición natural, disminuyendo así las posibilidades de sufrir de una lesión en las articulaciones debido a posturas forzadas. Además, la mayoría de este tipo de barras cuentan con agarres acolchados, lo que nos permite estar más cómodo al momento de realizar las flexiones.

Si bien los accesorios no son 100% imprescindibles a la hora de realizar un entrenamiento de fuerza, sí que pueden ser de mucha ayuda para facilitar los diferentes ejercicios, así que obtén aquellos que necesites y empieza a fortalecer tu cuerpo.

Comentarios
Multimedia Diari