4 consejos de salud para hombres en los 40

La entrada en la mediana edad no tiene por qué suponer un problema. Siempre que se cuide adecuadamente la salud.

22 junio 2018 07:30 | Actualizado a 22 junio 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo humano pasa por diferentes etapas a lo largo de la vida. Incluso dependiendo del género al que pertenece, hombres y mujeres necesitan atender su salud de un modo específico según avanza la edad. Es curioso que uno de los segmentos de la población más sensibles sea el de hombres que rondan los 40 años, ya que a pesar de que la mayoría aseguran preocuparse por su bienestar, solo una cuarta parte hace algo para protegerlo.

Si te encuentras dentro de este grupo y realmente te quieres cuidar, ten en cuenta estos consejos para hacerlo.

Hacer ejercicio

A medida que se van cumpliendo años, los hombres van haciendo menos ejercicio. Aunque lo cierto es que cada vez hace más falta porque la circulación de la sangre es fundamental. Si tienes una vida sedentaria, pueden aparecer una gran cantidad de problemas.

Uno de los más molestos posiblemente sean las hemorroides, que precisamente se forman por una mala circulación. Tanto si las padeces como si las quieres prevenir, es fundamental que hagas algo para que tu sistema cardiovascular esté activo. Puedes ver más información sobre este problema aquí: ¿Que son las hemorroides?

¿Cuánto ejercicio se necesita? Lo ideal es media hora al menos 5 días a la semana. Aunque si no tienes la costumbre, puedes empezar con 20 minutos 3 días por semana. Procura que se convierta en una rutina y ve aumentando en tiempo y frecuencia. Si te falta tiempo, cambia algunos hábitos, como ir andando o en bicicleta en vez de coger el coche o subir las escaleras en lugar del ascensor.

Cuidar la alimentación

Una alimentación sana es fundamental para tener buena salud. Además, al llegar a los 40 el cuerpo comienza a presentar problemas de sobrepeso, en parte por falta de ejercicio y también porque se descuida la alimentación. Teniendo en cuenta que el exceso de peso es un factor de riesgo importante, no se puede dejar de lado la necesidad de una buena alimentación.

Lo que comemos tiene que ver también con muchos otros aspectos del cuerpo. Algunos remedios naturales para problemas de tamaño del miembro masculino están basados en el consumo de determinados alimentos. Por lo que cuidar de tu dieta es mucho más que una cuestión de mantener el peso ideal.

Actitud positiva

Es curioso que los 40 estén ligados a la palabra crisis. Como si al llegar a esta edad el hombre comenzara una especie de descenso en picado. Esta falsa creencia ha llevado a muchos a tener problemas emocionales al acercarse el cuarenta cumpleaños. Problemas que de no atenderse pueden ir a más, por lo que es muy importante mantener una actitud positiva.

A veces, por alguna razón, no es posible hacerlo por uno mismo. En estos casos es necesario acudir a alguien que preste alguna ayuda para controlar situaciones de estrés, ansiedad o algún otro problema que afecte psicológicamente. En esta página web explican cuáles son los ámbitos en los que un psicólogo puede ayudar.

Ir al médico no es una derrota

A pesar de caer en los estereotipos, lo cierto es que la inmensa mayoría de hombres se resisten a consultar a un especialista. Ocurre con los psicólogos, pero también con la medicina general. A menudo se tiene algún malestar que pudiera indicar una lesión o enfermedad, y lo único que se hace es dejarlo pasar, restándole importancia. Las mujeres parecen menos reacias a ir al médico, y la mayoría se hacen revisiones de forma regular.

No hay nada de malo en ir al médico. De hecho, es más que necesario acudir habitualmente para evitar problemas antes de que vayan a más. Una medida inteligente que previene por ejemplo de algunos tipos de cáncer, como el de próstata o el de mama. Solo el especialista puede ayudarnos a diferenciar que es un orzuelo o si el dolor que tenemos en el hombro es debido a una lesión o realmente no tiene importancia.

No merece la pena arriesgarse, y lo cierto es que con algunos ajustes es posible cuidar de la salud. No solo cuando se llega a los 40, sino mucho más allá.

Comentarios
Multimedia Diari