5 claves para la decoración de interiores

La decoración de una casa debe reflejar la personalidad y los gustos de quienes viven en ella.

27 septiembre 2017 08:13 | Actualizado a 27 septiembre 2017 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hablar de decoración de interiores es algo bastante recurrente, aunque lo cierto es que se trata de un tema con muchas variantes y no es fácil realizar una lista de consejos que sean compatibles con todos los estilos. O que al menos lo sean con la mayoría de ellos. Dependiendo de quién sea la persona que los ofrece, es evidente que se notan sus gustos personales y su forma de ver la decoración. Teniendo esto en cuenta, hemos tratado de reunir los 5 consejos más generales que se pueden encontrar para decorar interiores.

1. Uso de la luz

Posiblemente este sea el consejos más general y en el que coinciden todos los decoradores profesionales. No hay nada mejor que la luz natural para darle a cualquier espacio una apariencia atractiva. Por ello, lo ideal es contar con grandes ventanas desde las que se deje pasar la luz, o en su defecto tragaluces en el techo.

El aprovechamiento de la luz natural, además de potenciar cualquier decoración, facilita el ahorro en electricidad. Si no quieres que los rayos del sol te molesten, puedes colgar unas cortinas en tonos claros, que dejen pasar el máximo de luz posible sin que resulte excesiva.

2. El mobiliario

La base de una buena decoración de interiores es la correcta elección de los muebles. Afortunadamente hay cientos de opciones, todo tipo de sillas, sofás o armarios con los que imprimir carácter a los dormitorios, el comedor o la cocina.

A la hora de decidirte por unos muebles, ten en cuenta cuál es el estilo que quieres para tu casa. Si ya tienes uno en la mente, ajusta la elección a estas preferencias. Así conseguirás una armonía que te aportará comodidad.

3. Los suelos

Tanto los materiales como el color de los suelos dependerá en gran medida de cómo sean las paredes. Si el color de estas es oscuro, lo mejor es que el suelo sea más claro y al revés. Además, no abuses del espacio que tienes en el suelo y lo llenes de cosas. Si colocas solo lo necesario, podrás crear una mayor sensación de amplitud, sin agobios. Las estanterías son tus mejores aliados en este sentido.

4. Detalles adicionales

Decorar es cuestión de detalles, así que busca la manera de darle a cada estancia ese toque personal que te define. Puedes hacerlo con una tela, unos cojines o unos vinilos decorativos en las paredes, a modo de nexo de unión.

También funcionan muy bien las plantas. Estos detalles aportan a las habitaciones un toque de alegría. Además, no necesitas ni que sean naturales ni demasiado grandes. Adapta a cada rincón el tipo de planta que puedes poner, como una maceta de plantas de tela, un bonsái o una palmera frente a la ventana. La idea es dar un toque verde que siempre combina con todo.

5. Pregunta a profesionales

Aunque tengan su propio estilo, no está de más contactar con un profesional que te ayude a mejorar tu decoración. Al fin y al cabo, puede ayudarte a definir qué es lo que encaja contigo realmente. Empresas como masdec, con décadas de experiencia creando espacios, siempre son un buen recurso cuando no sabes muy bien por dónde empezar o no consigues ponerte de acuerdo para unificar criterios, algo muy común al convivir varias personas en una misma casa.

Estas 5 claves para decorar interiores son las más neutras que hemos podido encontrar. Con ellas puedes empezar a crear tu propio espacio y convertir una casa en un verdadero hogar.

 

Comentarios
Multimedia Diari