5 coberturas que debe tener un buen seguro de coche

06 agosto 2018 09:32 | Actualizado a 06 agosto 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la hora de contratar un seguro no siempre tenemos claro cuáles son las coberturas que debemos contratar. A menudo pensamos que pagamos demasiado por nuestras pólizas y es por ello por lo que queremos ajustar al máximo las coberturas a nuestras necesidades. Sin embargo, hay 5 coberturas que todo buen seguro de coche debe tener. En este artículo haremos un repaso por ellas.

Seguro de viaje

Se trata de un servicio que ofrecen las aseguradoras para hacer frente a cualquier incidencia en cualquier momento del día. De esta forma, si sufrimos una avería técnica, el seguro nos garantizará poder seguir nuestro viaje. Para eso, pondrá a nuestra disposición los medios precisos, como transporte en medios alternativos, hospedaje en caso de ser necesario…

A la hora de contratar esta cobertura, es recomendable prestarles atención a las condiciones de la aseguradora. Por ejemplo, uno de los aspectos clave en este servicio es el kilómetro desde el que la compañía cubre la asistencia. Existen compañías que responden ante cualquier percance independientemente de la distancia a la que el coche se encuentre de la casa. Sin embargo, otras cubren la asistencia a partir de unos kilómetros mínimos.

Así mismo, es también importante ver detalladamente qué tipo de incidencias cubre cada seguro. Las más frecuentes son los pinchazos, las baterías descargadas, la pérdida de llaves o la falta de combustible.

Finalmente, es importante, del mismo modo, saber si el seguro incluye un servicio de coche de sustitución. Esto resulta muy útil cuando el vehículo tiene que permanecer varios días en el taller mecánico.

Daños propios

Al contratar un seguro que cubra los daños propios, la aseguradora se haría cargo de los gastos de reparación del coche, en caso de que el conductor de este fuese el autor del accidente. Esta cobertura suele incrementar considerablemente el precio de la póliza, ya que estaríamos hablando de un seguro a todo riesgo. Sin embargo, para abaratar los costes, es posible optar por una cobertura a todo riesgo con franquicia. Esta modalidad asegura que la compañía se hace cargo de la reparación a partir de la franquicia acordada.

Este tipo de coberturas son recomendables para los coches nuevos.

Cobertura contra robo

El robo de coches es también una cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Los vehículos nuevos tienen un mayor riesgo de sufrir estos ataques, por lo que este tipo de coberturas están especialmente indicadas para ellos. Aunque cada compañía puede tener distintas condiciones, por norma general, la cobertura de robo cubre los daños ocasionados por dicha incidencia.

Cobertura de lunas

Se trata de un servicio que cubre la rotura de las lunas del coche, así como la mano de obra del taller en el que se realice la reparación o substitución. Es muy importante prestarle atención a los parabrisas, las lunas traseras y las ventanillas del vehículo, ya que tener estos elementos dañados podría aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

Cobertura de incendios

Aunque no es habitual, es también importante pensar en la cobertura del seguro en caso de incendio. Si la responsabilidad no recae sobre una tercera persona que asuma los gastos de reparación y no tienes contratada esta cobertura, tendrías que hacer frente a los pagos.

Comentarios
Multimedia Diari