5 consejos para escoger un mueble tv nórdico

06 agosto 2018 09:38 | Actualizado a 06 agosto 2018 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más las personas que se han visto atraídas por la decoración nórdica. Se trata de un estilo minimalista que se adapta con facilidad a distintos modos de vida, por lo que es posible integrarla en muchos hogares. Sin embargo, a la hora de diseñar la decoración de nuestras viviendas no siempre encontramos información referente a aspectos tan habituales como la localización de televisores. Afortunadamente, el mercado evoluciona al ritmo de nuestros hábitos y hoy en día es posible encontrar el perfecto mueble tv nórdico para nuestro hogar. Simplemente basta con atender a un par de consejos para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Valorar el espacio del que disponemos

El principal factor que debemos tener en cuenta son las dimensiones tanto de la estancia como del televisor. Es importante saber que debemos mantener una distancia adecuada para poder ver la pantalla de forma segura y disfrutando plenamente de las características del dispositivo electrónico.

Estudiar la altura de visionado

Así mismo, otro aspecto importante que se debe valorar a la hora de buscar muebles tv para tu salón es la altura a la que se va a localizar el televisor. Lo habitual es optar por muebles bajos para tv, ya que lo más corriente es sentarse en un sofá para poder ver la pantalla y esta debe estar preferentemente a la altura de los ojos. De otra forma, podríamos adoptar malas posturas corporales que tendrían consecuencias negativas para nuestra salud física.

Escoger el material idóneo

Otra de las grandes decisiones es escoger el tipo de material del mueble. El estilo nórdico se caracteriza por el uso de la madera, por lo que escoger muebles elaborados con este material será, en un principio, lo más recomendable. Así mismo, hoy en día es posible escoger entre distintos modelos elaborados en una gran variedad de tipos de madera: roble, teca...

Sin embargo, si lo que quieres es innovar, la decoración nórdica te lo pone fácil, ya que se trata de un estilo que permite incorporar distintos materiales. Si el resto de mobiliario es de madera, quizás una buena posibilidad sea optar por un mueble de metal que se integre con la estancia y que le dé un toque distintivo a la decoración. Escoger materiales con acabados oscuros podría ser una buena idea.

Abre tu mente a nuevas formas

Otra de las grandes características de los muebles nórdicos es su originalidad. Lejos de existir un único modelo establecido, el estilo escandinavo está en constante evolución, por lo que no será difícil encontrar muebles con formas completamente originales para tu hogar. Optar por uno de ellos puede ser la clave para darle a tu vivienda un aire de innovación y creatividad.

Asegúrate de que es funcional

Aunque por lo general la decoración escandinava se caracteriza por ser eminentemente práctica, es conveniente que estudies si el modelo que te gusta se ajusta a tus necesidades particulares. En la decoración nórdica se evita la presencia excesiva de elementos decorativos, por lo que será importante que el mueble cuente con espacio de almacenaje suficiente para poder guardar aquellos objetos que usamos a diario y que no queremos que permanezcan a la vista.

Comentarios
Multimedia Diari