5 destinos perfectos para esta semana santa

Las vacaciones de semana santa se acercan. ¿Todavía no has pensado dónde quieres ir?

18 enero 2018 07:26 | Actualizado a 18 enero 2018 07:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque acabamos de empezar el año, es el momento de hacer planes para esta semana santa. Sobre todo porque en 2018 toca un poco antes y cuando nos queramos dar cuenta habrán llegado. Y porque si lo dejamos para el último momento, lo más probable sea que nos encontremos con que no hay plazas donde nos gustaría viajar. Si no quieres quedarte en casa o no te faltan ideas para organizar las primeras vacaciones del año, aquí tienes una lista de destinos ideales para aprovechar estos días libres.

San Sebastián

Euskadi está lleno de lugares para perderse. Y de todos ellos, uno de los más recomendables es San Sebastián, posiblemente la ciudad más bonita del País Vasco. La famosa playa de la Concha, las vistas de la ciudad desde el  Monte Igueldo o un paseo por la parte vieja te encantarán. Por no hablar de los famosos pintos y su variada gastronomía, digna de los paladares más exquisitos.

Si quieres vivir una experiencia más auténtica aún, haz el viaje en tren. Podrás disfrutar del paisaje que ofrece el trayecto desde cualquier ciudad en la que subas. Además, con Trenes.com puedes encontrar los billetes a muy buenos precios.

La cosmopolita Londres

Hablar de viajes y no mencionar a Londres es imposible. La ciudad es perfecta en cualquier época, y uno de los destinos favoritos de quiene aprovechan la semana santa para viajar. Entrar en el Museo Biritánico, subir al London Eye o asistir al cambio de guardia tan solo son algunos de sus muchos atractivos.

Si quieres disfrutar de este destino, Central de Vacaciones recomienda hacer planes ya. De lo contrario, es muy probable que no encuentres ni medio de transporte para llegar ni alojamiento. Y teniendo en cuenta que el Brexit dejará a esta ciudad fuera de la Unión Europea, este año todavía será más rápido.

Tenerife, para entrar en calor

Como semana santa suele ser una época más bien fría, si quieres un destino soleado y cálido elige las Islas Canarias. Tenerife es otro clásico de estas vacaciones, con playas en las que tumbarse al sol, excursiones en camello o una subida al Teide. Tampoco puedes dejar de probar la cocina típica canaria. Un mundo de sabores que vas más allá de las clásicas papas arrugás con mojo picón.

París para una escapada romántica

Si Londres es típica, otra de las ciudades preferidas para esta Semana Santa sin duda será París. Un paseo a la orilla del Sena, la vista de la ciudad desde las alturas de la Torre Eiffel o Montparnasse entre otros miradores y muchos otros atractivos hacen de esta ciudad el destino turístico más visitado del mundo. Y no importa si has estado allí alguna vez. De hecho, si has estado seguro que estás deseando volver para no marcharte.

Jordania, un tesoro histórico

Si quieres ir un poco más lejos y te gusta la historia, Jordania es una joya en medio del desierto. Imprescindibles como Petra, una de las denominadas 7 nuevas maravillas del mundo excavada en la roca, o un baño en el Mar Muerto son solo algunos de los puntos de interés que tienes que visitar al menos una vez en la vida. ¿Por qué no aprovechar este puente?

¿Dónde te apetece ir?

Cualquiera de estos destinos es perfecto para disfrutar de las vacaciones de semana santa. Aunque si no te das prisa y organizas tu viaje desde ahora mismo, ten por seguro que te quedarás sin la oportunidad de conocerlos. ¿Piensas dejar pasar la oportunidad y volver a quedarte en casa?

Comentarios
Multimedia Diari