5 motivos para contar con seguridad privada en una empresa

24 mayo 2019 10:33 | Actualizado a 24 mayo 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En un mundo como el actual donde la inseguridad parece volver a estar en auge no son pocas las empresas que están encontrando en la seguridad privada la solución más efectiva a sus problemas. El número de pequeños delitos en el día a día de las empresas está aumentando y los empresarios están tomando medidas para convertir sus espacios de trabajo en un lugar seguro para clientes y empleados.

Aunque hay empresas que optan por contratar personal de seguridad independiente, lo cierto es que la mayoría opta por la solución más interesante y profesional, como puede ser Trablisa Empresa de Seguridad. Trablisa es líder en seguridad privada desde hace 44 años y ofrece muchas opciones de seguridad para empresas en distintos sectores pero siempre con profesionales perfectamente acreditados y formados para el puesto.

Son muchos los motivos por los que las empresas de seguridad resultan fundamentales para incrementar la seguridad en el día a día de empresas y negocios, pero sin duda los más importantes son los que se muestran a continuación:

Verificar la identidad

Las empresas de seguridad pueden ayudar a las empresas a asegurar la entrada a sus instalaciones. El personal de seguridad puede realizar laborales de verificación a las personas que deseen entrar en la empresa y comprobar de esta forma si cuentan con la acreditación necesaria o si, por el contrario, son personas ajenas al negocio. Esto evita la entrada de intrusos en las empresas que pueden ocasionar robos o acceder a zonas de especial importancia de la empresa, como cámaras de seguridad o zonas de archivo de documentación, entre otras.

Dar indicaciones o guiar en caso de emergencia

El personal de seguridad puede interactuar con los empleados y personal de la empresa así como con terceras personas que tengan que acceder a la misma, como pueden ser los clientes. Pueden responder a preguntas sobre la ubicación de una determinada zona de la empresa (despachos, áreas de negocios...) y así facilitar el acceso a quienes no han estado antes en la empresa.

Sin embargo resulta más importante la interacción en situaciones de emergencia o necesidad de desalojo, donde el personal de seguridad contribuirá de forma organizada a desalojar el edificio poniendo en un lugar seguro a las personas que se encuentran en su interior hasta la llegada de las autoridades pertinentes. Esto aplica a incendios, actos delictivos o desastres naturales.

Asistencia en conflictos

Aunque lo habitual es que en las oficinas y empresas las rencillas entre empleados o entre empleados y clientes no vayan más allá de las palabras, lo cierto es que en ocasiones es posible que lleguen a producirse conflictos de mayor gravedad, como agresiones físicas. En este tipo de situaciones, el personal de seguridad interviene de manera inmediata evitando la continuación del conflicto y logrando reestablecer la normalidad en la empresa. Es por tanto fundamental en multitud de negocios donde los empleados pueden estar en riesgo de experimentar una situación de estas características.

Prevención de delitos

Los empleados de una empresa de seguridad cuentan con la formación suficiente para realizar labores de vigilancia de forma no intimidatoria para prevenir la comisión de delitos en la empresa. La presencia de seguridad es fundamental para evitar robos y otros delitos comunes que puedan causar perjuicios económicos a la empresa o negocio, y es que el índice de robos es muy superior en aquellos comercios donde no existe personal de seguridad que evite que se escapen los presuntos delincuentes.

Seguridad personal y material

Las empresas de seguridad cuentan con empleados debidamente formados en materia de seguridad, tanto en lo referente a la seguridad personal como a la seguridad material. Por ello cuentan con conocimientos que les permiten actuar rápidamente poniendo a salvo la vida o la integridad física de las personas o evitando la pérdida material fruto de accidentes fortuitos o por la actividad humana. Por tanto es una solución efectiva tanto para garantizar la seguridad de las personas como de los productos o instalaciones de la empresa.

Estos son algunos de los motivos más interesantes por los que cualquier empresa debería contratar los servicios de una empresa de seguridad. Y es que gracias a este tipo de servicios se evita que se cometan miles de delitos y situaciones de inseguridad cada año en todo el territorio nacional.

Comentarios
Multimedia Diari