7 + 1 destinos de Tarragona para disfrutar en las vacaciones de verano

21 mayo 2019 07:04 | Actualizado a 21 mayo 2019 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona es una hermosa ciudad ubicada en la región de Cataluña. Es muy conocida por mantener aún muchas de las ruinas de antiguas civilizaciones que formaron parte de este territorio, eso, junto con su cercanía al mar, le convierte en un destino perfecto para vacacionar en verano. Son muchos los lugares turísticos que pueden conocerse en esta ciudad, por ello, en este listado de destinos de Tarragona propuesto por la web Te Gusta Viajar, les traemos lo mejor de lo mejor, las cosas que definitivamente no deben dejar de ver en la ciudad.

Los mejores destinos turísticos de Tarragona

Anfiteatro Romano

La primera visita obligada que debemos realizar por Tarragona es el Anfiteatro Romano, una hermosa construcción que tiene mucha historia en sus paredes. No es un anfiteatro tan grande y majestuoso, pero estudios hablan de que podían entrar aproximadamente 15.000 personas. A pesar de estar ubicado fuera del casco urbano de la ciudad, se encuentra bastante cerca y podemos visitarlo sin ningún problema.

Circo Romano

Aprovechando que estamos tan cerca, también podemos darnos una pequeña visita por el Circo Romano de Tarragona. Un edificio que fue construido aproximadamente a finales del siglo I D.C con el objetivo principal de celebrar carreras de caballos. Las diferentes estructuras construidas en la ciudad hicieron que el Circo Romano formará parte del núcleo urbano de la ciudad, algo bastante interesante de ver.

Catedral de Tortosa

Seguimos nuestro recorrido cultural ahora visitando la Catedral de Tortosa un edificio hermoso que fue nombrado Monumento Histórico Artístico de interés nacional. En nuestra visita por la histórica Catedral también podemos acercarnos al Castillo de la Zuda y aprovechar las hermosas vistas que el también llamado Castillo de la Borja nos proporciona.

Calafell

Continuamos nuestra lista con un hermoso pueblo de Tarragona que va por el nombre de Calafell. El mismo se sitúa en la Costa Dorada y en él podemos encontrar hermosas playas y lugares de interés turístico como la Casa Barral, el Castillo de Calafell, el paseo de la unión, el Parc de la Sínia (un hermoso parque natural, lleno de arbustos y plantas), entre otros lugares turísticos relevantes.

La Ametlla del Mar

Otro pueblo muy interesante para visitar es La Ametlla del Mar, una pequeña localidad que basa su economía en la pesca en el que podéis encontrar varias playas muy hermosas, una gastronomía local de muy buena calidad, fiestas locales muy divertidas e incluso es posible ver clases de buceo.

Port Aventura

Una experiencia totalmente diferente es la que podemos vivir en Port Aventura, un parque temático que tiene hasta 5 espacios diferentes para disfrutar de una cantidad bastante grande de atracciones muy divertidas. Un parque perfecto para disfrutar junto con toda la familia.

Aquopolis la Pineda

Otro parque temático del que también podemos disfrutar todos en familia es el Aquopolis la Pineda, es muy fácil de llegar y ofrece un precio bastante accesible. Las atracciones que podemos encontrar en el parque son bastante variadas y ofrecen opciones muy interesantes para todas las edades.

Pacha la Pineda

Por último, en nuestra lista les tenemos una de las mejores discotecas que podemos disfrutar en las cercanías, las diferentes temáticas desarrolladas en los diferentes eventos son bastante buenas y suelen llevar cada noche a un DJ bastante conocido. En definitiva, un buen lugar para disfrutar de una noche diferente.

Son muchos los destinos turísticos que ofrece Tarragona para los que vienen buscando sol, algunas de las mejores playas de España y un gran abanico de planes para hacer durante cualquier época del año.

Comentarios
Multimedia Diari