ANCOVE solicita a la DGT que agilice los trámites para rematricular los vehículos

Las pocas ventas realizadas desde marzo podrían perderse al no poder poner los coches a nombre de los nuevos propietarios.

26 mayo 2020 18:59 | Actualizado a 26 mayo 2020 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al director general de Tráfico, Pere Navarro, que agilice los trámites para la rematriculación de los vehículos. Aunque ciertamente se han producido pocas operaciones durante los meses de marzo, abril y mayo, los comerciantes se encuentran con que los escasos vehículos vendidos no se pueden rematricular en las jefaturas provinciales de Tráfico.

En la mayoría de los casos, se trata de unidades que los comerciantes de vehículos adquirieron antes del confinamiento y que en algunos casos han conseguido vender con mucho esfuerzo a través de Internet. Sin embargo, ante la imposibilidad de poner los coches a nombre del nuevo comprador, se encuentran con que estas ventas peligran, pues algunos clientes, que no pueden usar sus vehículos, se quieren echar para atrás.

Por este motivo, Ancove ha solicitado a la DGT que el sector de la automoción necesita con urgencia que se reabran las jefaturas provinciales de Tráfico con las medidas de seguridad correspondientes a la situación sanitaria actual para poder tramitar los vehículos pendientes. Pero, además, considera que con la vuelta de la actividad, aunque sea paulatina, se puede producir un colapso en los expedientes.

Además, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha recordado a Pere Navarro la importancia económica de reactivar lo antes posible la venta de vehículos de segunda mano, incluso por el beneficio que implicaría para las arcas públicas por los ingresos fiscales que se pueden recuperar.

Comentarios
Multimedia Diari