¿Aburrido del mismo viaje convencional? Prueba los viajes de aventura

30 julio 2019 07:31 | Actualizado a 30 julio 2019 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un viaje de aventura es aquel que tiene un destino fuera de lugar, que su organización tiene características particulares o ambas. Es un tipo de viaje que está en tendencia, ya que cada vez más personas están interesadas en hacer viajes interesantes y originales con experiencias intensas. Se trata de vivir una aventura, una experiencia única y digna de recordar.

¿Qué caracteriza a un viaje de aventura?

* Los viajes de aventura son un concepto diferente, es una manera distinta de viajar. Vamos a destacar las características que los diferencian de un viaje típico:

* Por lo general, se incluyen destinos exóticos y originales, por ejemplo, Vietnam, Tailandia, Laos, Machu Picchu y muchos otros. Con los viajes de aventura los aficionados a los viajes conocen joyas y paraísos naturales.

* Se viaja con un itinerario, el cual se puede modificar sobre la marcha, pero que sirve de guía para conocer el lugar. En los viajes de aventura el turista recibe atención durante su estadía, por medio de la organización de excursiones y otras actividades.

* En los viajes de aventura se viaja en grupo, de unas 10 personas, esto es una ventaja para las personas que no tienen con quien viajar y por supuesto, no quieren viajar solos, sobre todo fuera de Europa. En estos grupos se crea una camaradería muy agradable, que favorece el disfrute de las actividades. Los grupos deciden, democráticamente, si quieren cambiar algo del itinerario, de acuerdo a las situaciones que surgen.

* Los viajes de aventura son organizados por agencias especializadas como Sal de la Rueda, que están enfocadas en dar una atención personalizada al turista y organizan cada viaje con un enfoque ecológico. La organización es tan original e importante como el viaje en sí, se trata de que el turista disfrute a profundidad de lo que ofrece el entorno. Una buena agencia de viajes de aventura, tiene una gran oferta de lugares ideales para este tipo de viajes y se ocupan de todos los detalles como, por ejemplo, los traslados, la comida, el alojamiento, los paseos y la conformación del grupo. 

* Las excursiones son parte importante de los viajes de aventura, el turista no se limita a pasear por plazas y tomar las típicas fotos de postales. En estos paseos el viajero se conecta con la naturaleza y con los sitios históricos de manera profunda.

* Además, en los viajes de aventura los turistas pueden practicar actividades deportivas como el senderismo, trekking, surfing, ciclismo, escalar montañas y muchas otras que conectan a los turistas con el entorno y los hacen descubrir detalles interesantes del lugar.

* En los viajes de aventura se conocen personas nuevas, no solo los habitantes del lugar sino los otros miembros del grupo, entre los cuales nacen amistades que muchas veces trascienden el viaje. Personas de todas partes han encontrado en un viaje de aventura a sus amigos entrañables y hasta se han enamorado.

* La gastronomía y otros aspectos culturales tienen un papel protagónico en un viaje de aventura. En estos viajes se tiene la oportunidad de probar la comida de otros lugares en los establecimientos de los pobladores locales.

Ventajas de los viajes de aventura

* Son muy divertidos, las experiencias son muchas, variadas e intensas, no hay espacio para el aburrimiento. Además, al ser un viaje en grupo se fomenta la alegría y la recreación.

* En los viajes de aventura se tienen experiencias excitantes pero controladas, todos los aspectos de seguridad están cubiertos y no se trata de arriesgar la vida o la integridad física.

* Se conocen secretos turísticos, muchos de los destinos son lugares que no han sido masificados y no están en capacidad de recibir grandes cantidades de turistas. Esto hace que se pueda percibir la cultura original del lugar sin la mercadotecnia que rodea los destinos más populares.

* En los viajes de aventura se hace ejercicio, se practican deportes y se favorece la actividad física. Lo cual es muy saludable y beneficioso. Además, se usan esos deportes y actividades para conectarse con la naturaleza.

* El cuidado de la naturaleza está presente en estos viajes, no solo se trata de conectarse con el entorno sino de cuidar el medio ambiente y realizar actividades sostenibles.

Comentarios
Multimedia Diari