Accesorios y herramientas indispensables que debes tener en tu vehículo

01 octubre 2019 07:40 | Actualizado a 01 octubre 2019 07:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces no basta con solo tener un neumático de repuesto en el coche para prevenir algún pinchazo inesperado, también es importante tener en cuenta que los neumáticos no son los únicos que pueden verse afectados en la carretera.

Otras áreas del vehículo pueden sufrir un fallo repentino. Para evitar esto es mejor conocer los accesorios y herramientas indispensables que no deben faltar en el vehículo, bien sea un coche o una moto. A continuación, se verán algunos de los más importantes.

Intercomunicadores para tu casco

Para los amantes de las motos existe un sinfín de herramientas cómodas de llevar, incluso cuando este tipo de vehículo no tiene un espacio de almacenamiento. Cuando se trata de accesorios indispensables los intercomunicadores para motos no pueden faltar, son geniales para los moteros que salen de viaje por la carretera con un grupo de amigos, se insertan en el casco para poder conversar y comunicarse fácilmente aún si se encuentran en plena carretera.

Hay muchos modelos en el mercado, por eso los usuarios pueden facilitar su decisión de compra prestando atención a cuáles son los mejores intercomunicadores y cómo elegirlos.

Algunos de los aspectos a considerar son los siguientes:

* Las opiniones de los compradores anteriores son importantes, así el usuario puede conocer si se trata de un producto que se adaptará a sus necesidades correctamente. Aparte, mientras más opiniones positivas tiene, mejor será la compra final.

* La distancia del habla también es una característica importante. Esta se lleva a cabo vía bluetooth, pero no todos estos dispositivos cuentan con un alcance adecuado para comunicarse con los demás moteros, incluso si se encuentran algo lejos, lo mejor es asegurarse de que tenga una distancia de habla de hasta 1.000 metros.

* Si se trata de un grupo de moteros grande se debe tener en cuenta el número de dispositivos que se pueden conectar, se pueden encontrar modelos tienen un máximo de conexión de hasta 3 dispositivos o incluso más.

Compresores de aire para coches

Es una de las herramientas más importantes e indispensables que se deben llevar en el vehículo, sobre todo cuando se realizan largos viajes por carretera y las estaciones de servicio para coches se encuentran a larga distancia. Un buen compresor de aire puede salvar a más de uno cuando se trata de inflar los neumáticos en unos cuantos minutos.

Existen muchos tipos de compresores en el mercado, solo es necesario conocerlos y escoger el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Una gran ayuda para saber cuál comprar es una página web informativa de los mejores compresores del mercado.

A continuación, algunos consejos para saber qué tener en cuenta al comprar.

* El usuario debe tener en cuenta el tipo de neumático que puede inflar el producto, no todos funcionan para inflar neumáticos de vehículos grandes como autobuses, camiones o tractores. Se debe escoger el que mejor se adapte al vehículo de destino.

* La cantidad de tiempo de inflado también se debe considerar, algunos tienen una capacidad extraordinaria para hacerlo en apenas 5 minutos, pero otros necesitan más tiempo. Lo ideal es que esto se adapte al presupuesto que se tiene en mente gastar.

* Los compresores que se conectan al mechero del coche son modelos que se deben evaluar, estos suelen tener una mayor potencia, pero existen compresores con batería interna que pueden cumplir con la misma expectativa, la diferencia es su precio.

Gato hidráulico

Esta herramienta será el mejor amigo de los que necesiten cambiar un neumático pinchado, un gato hidráulico puede levantar el coche y cualquier vehículo a una altura adecuada para cambiar el neumático o verificar algún problema en el sistema eléctrico del coche. Es importante tener en cuenta los distintos tipos de gatos que existen en el mercado al momento de comprar, aunque todo dependerá del presupuesto del usuario y el tipo de vehículo, algunos de los más utilizados son los siguientes.

* Gato tijera: Llamado así por su forma peculiar de tijera, puede soportar hasta 1,5 toneladas. Es ideal para coches pequeños y podrá elevarlos hasta 40 centímetros.

* Gato de botella: Es una herramienta pequeña, ideal solo para elevar el coche unos cuantos centímetros, es imprescindible para hacer operaciones pequeñas. Es recomendable para usuarios que suelen recorrer distancias cortas.

* Caballetes: Son dos accesorios que juntos son capaces de elevar hasta 2 toneladas y hasta 43 cm de altura, los caballetes son pequeños y fáciles de utilizar, debido a su capacidad pueden ser utilizados en vehículos más pesados.

Cables para batería

Por último, es importante tener en el vehículo un par de cables para batería, en ocasiones esta suele descargarse, por lo que es necesario cargarla nuevamente con ayuda de algún buen samaritano. Solo es cuestión de conectarla a otra con ayuda de unos cables, por lo que no pueden faltar.

Es necesario mencionar que todos estos accesorios son ideales para reparar momentáneamente algún fallo en el vehículo. Por lo que después de arreglarlo es importante visitar el taller para hacer una inspección más adecuada y garantizar que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari