Ácido hialurónico, lo que tu piel necesita para verse joven

El ácido hialurónico se ha convertido en un componente muy buscado para ayudar a luchar contra el envejecimiento. ¿Qué es y cómo ayuda a mejorar el estado de la piel?

13 marzo 2018 08:15 | Actualizado a 13 marzo 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A todas las mujeres les gusta cuidar su piel para que el paso del tiempo no empiece a hacer estragos demasiado pronto. El uso de cremas hidratantes, antiarrugas, limpieza facial y otras herramientas que permiten mantener una piel joven y sana, está muy extendido y no debería ser visto como algo que solo se puedan permitir las personas con dinero. Mantener una piel sana, con elasticidad y brillo debería convertirse en una necesidad, no en un lujo. Porque una piel sana y radiante dice mucho de ti.

Muchas veces se ponen de moda diferentes ingredientes que las empresas de belleza te indican que debes buscar en tus tratamientos de belleza. Algunos serán más eficaces que otros, pero aquellos ingredientes que son naturales pueden llegar a ser remedios que de verdad funcionan. Uno de ellos es el ácido hialurónico que, por si no lo sabes, nuestro cuerpo puede generar de manera natural aunque, con el paso del tiempo, hay que ayudarle un poquito.

Que hay que saber del ácido hialurónico

Lo primero que hay que saber es que nuestro cuerpo genera ácido hialurónico. Es parte de otro ingrediente muy conocido en las cremas como es el colágeno. Ayuda a que la piel se mantenga hidratada, con el nivel de agua óptimo y es una ayuda contra el envejecimiento.

Según nos vamos haciendo mayores el cuerpo empieza a producir menos cantidad de este ácido y sus efectos empiezan a dejar de notarse rápidamente. La piel del rostro se ve flácida, empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión, la piel se ve sin vida y brillo.

El ácido hialurónico se utiliza en belleza para ayudar a que la piel se vea más tersa y sin arrugas. Cuando se empiezan a notar los signos de envejecimiento muchas mujeres comienzan a usar tratamientos de belleza que, sabiéndolo o no, puede que entre sus ingredientes este el ácido hialurónico. Una buena opción para mejorar el estado del cutis.

Su uso en tratamientos de belleza

Desde que fue descubierto en la década de los noventa del pasado siglo, el ácido hialurónico, ha sido usado para tratamientos de belleza gracias a sus propiedades que permiten que la piel se mantenga bien hidratada.

La hidratación es algo a lo que los expertos dan mucha importancia, por eso, continuamente se nos recuerda que hay que beber al menos dos litros de agua diarios. Esto ayuda a que la piel mantenga su elasticidad, vigor e hidratación. Mantener niveles aceptables de ácido hialurónico en el cuerpo es necesario para ayudar a que la piel se mantenga sana y joven.

El usar cremas y otros productos que contengan entre sus ingredientes este ácido puede ayudar a evitar enfermedades que están relacionadas con la piel, mejora la cicatrización de las heridas y la piel se nota suave al tacto y mantiene su firmeza.

En tratamientos de belleza se puede aportar a la piel el ácido hialurónico mediante inyecciones, cremas o con cápsulas. En algunas circunstancias, como la necesidad de usar este ácido para la salud, puede ser bueno que se pregunte al médico para que aconseje cuál es la mejor manera de ingerirlo.

Cómo ingerirlo de manera natural

Nos podemos ayudar de una alimentación sana y equilibrada para conseguir mejorar los niveles de ácido hialurónico de manera natural. Las carnes que no tienen apenas grasa como la de ternera o pavo pueden ser fuente de éste ácido. Las verduras son una fuente de vitaminas y de ácido hialurónico siempre que no sean fritas. No se puede olvidar el comer fruta, también nos proporcionan otras vitaminas necesarias.  

Comentarios
Multimedia Diari