Acondicionar la casa en condiciones funcionales y estéticas

16 mayo 2019 07:40 | Actualizado a 16 mayo 2019 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El paso de los años es inexorable para los inmuebles, como lo es para cualquier objeto y ser vivo. El no hacer un mantenimiento adecuado a los sistemas básicos, como electricidad, fontanería y desagües, puede acarrear problemas severos que acabarán por ser, más que un quebradero de cabeza, un duro golpe a las finanzas del hogar.

Si bien la decoración y la estética son actividades placenteras de realizar y bonitas para luego disfrutar, no deben restarles tiempo ni recursos monetarios a aquellas de mantenimiento que, quizás sin dejar resultados visibles, redundan siempre en ahorro de dinero, al evitar daños mayores.

Lo primero: que todo funcione sin problemas

Muchas veces, la razón por la que una familia debe sufrir las molestias de una obra en la vivienda nace precisamente de un problema de falta de mantenimiento. Siempre es preferible prevenir, y apenas se dan los primeros indicios de que algo no está bien, consultar con especialistas para tener el diagnóstico preciso y tomar la decisión correcta.

Olores desagradables que persisten por varios días, aguas residuales que tardan en irse por el drenaje, o síntomas similares, pueden ser el preanuncio de una obstrucción grave en un desagüe.

Es momento de no dudar y contactar con una empresa de desatascos Tenerife sur que ofrezca servicios las 24 horas, todos los días del año, con la capacidad de resolver cualquier problema incluso si se trata de fosas sépticas, tuberías mal instaladas, o el colapso de desagües por desechos acumulados.

Un muro con humedad, un desagüe del que brota agua en algunos casos en lugar de irse, o un patio que se inunda con las primeras lluvias, son todos los problemas que deben ser tratados de inmediato más que por temas estéticos, por la salud de las personas que habitan en esa vivienda. Por no mencionar que pueden poner en riesgo estructuras que, en el eventual caso de un daño severo, los inconvenientes que provocan son de la misma magnitud que los gastos que será necesario afrontar para reparar.

Las ideas decorativas de un experto

Solucionados los problemas de cañerías y desagües, y con la tranquilidad de que ni la humedad ni los malos olores afearán una vivienda bien decorada, lo siguiente es lograr que los espacios resulten agradables y estéticos.

Ciertamente, cambiar el aspecto de los lugares requiere dedicación, tiempo de reuniones, compras y un sinfín de decisiones importantes que van desde los costes, pasando por los materiales más convenientes, hasta, por supuesto, los colores. Por eso, es tan importante contratar decorador, cosa que podría parecer un gasto, aunque realmente es una inversión monetaria que garantizará los mejores resultados y, muy probablemente, en menos tiempo del que se espera.

Un decorador es capaz de ajustarse a los gustos y necesidades reales de sus clientes tras entrevistarlos, y así encontrar un punto de equilibrio entre las condiciones originales de esos sitios y las preferencias de los interesados. Los honorarios profesionales claramente varían, aunque todo depende del tipo de proyecto, bien sea la remodelación de un hogar o de espacios comerciales.

Espejos: tecnología, buen gusto y decoración perfecta

Los espejos con luz led han cobrado fuerza en el mercado de la decoración, no sólo por dar más iluminación a los espacios, sino que su consumo energético es menor. La variedad en colores permite dar calidez (con luces amarillas) o frío (en blanco y azul) a los diferentes espacios, y hace que sean compatibles con los demás elementos decorativos del entorno.

Un espejo led puede tener diferentes dimensiones, colores, incluso el material de los marcos puede variar, pero la elegancia que aporta a los espacios es irremplazable. Un elemento que por su naturaleza es práctico y necesario, pero que a la vez puede convertirse en un elemento de distinción en el lugar donde se coloque.

Sus costes pueden variar según las características del producto, y se pueden adquirir, fácil y cómodamente desde casa, al hacer una compra en línea a los mejores proveedores del mercado.

No puede faltar el vino, ni el lugar donde almacenarlo

Una copa para celebrar que se han hecho los retoques de mantenimiento y estética a la vivienda, es algo más que merecido. Los conocedores recomiendan no comprar una botella en el supermercado, por una sencilla razón: no puede almacenarse descuidadamente ni en cualquier lugar.

Entonces, tras la visita a la vinoteca preferida para garantizar que el vino se conserve durante el mayor tiempo posible y evitar que se oxide o ponga agrio, es recomendable mantenerlo aislado en lugares oscuros, de humedad controlada, a temperatura constante (no mayor a los  24°C), y sin moverlo en caso de que la botella tenga un corcho.

Estas condiciones pueden lograrse con los adecuados botelleros disponibles en el mercado. Estos elementos pueden tenerse en la casa u oficina y no sólo garantizan el resguardo de las botellas de vino, sino que también realzan en los espacios, la elegancia natural que confiere el vino por sí solo. Qué mejor, cuando lo que se quiere es decorar delicadamente algún lugar de la casa.

Los botelleros pueden ser discretos, y muy pequeños y ajustables a cualquier tipo de decoración. Están disponibles en diferentes colores, materiales (metal, madera, cerámica), tamaños, capacidad de carga, lo que hace que sus precios sean variables, pero para nada exagerados, sobre todo si se compran en tiendas online.

En el salón, en el comedor o hasta en el recibidor, un botellero como mueble decorativo, da un toque de elegancia al ambiente, a la vez que sale de lo habitual.

 

Comentarios
Multimedia Diari