Adiós a los regalos estándares

18 enero 2018 11:29 | Actualizado a 03 octubre 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seamos sinceros, nos encanta que nos sorprendan. Da igual que haya o no un motivo, nos hace ilusión que alguien tenga un detalle, sea cual sea el mismo. El saber que se han acordado de nosotros, que querían sacarnos una sonrisa en un día, en un instante concreto, nos llena de ilusión. Más que el detalle en sí, por supuesto.

La intención es lo que cuenta, claro está, pero es cierto que a veces pecamos de falta de originalidad. El estudio de consumo navideño de Deloitte señaló los diez regalos más recurrentes en las últimas Navidades, la época por antonomasia para el consumo y para realizar regalos. Éstos eran ropa y calzado, libros, perfumes y cosméticos, complementos como bolsos, artículos de joyería, dinero, chocolates y dulces típicos, videojuegos, música y ropa de deporte.

Luego llega San Valentín, por citar otra festividad susceptible de dar y recibir regalos, y pasa lo mismo. No se sale de una cena romántica, algún artículo de electrónica, ropa o complementos, flores o, en el caso de los más románticos y tiernos, osos de peluche. Así al menos lo mostraba un estudio realizado por MercadoLibre.

Consejos para regalar

Ya que existe la disposición de realizar un desembolso económico y de dedicar tiempo a una persona en cuestión, habría que tratar de profundizar un poco en su personalidad y en sus gustos. Los regalos citados anteriormente no dejan de ser artículos estándares que, aunque supiéramos de antemano que era lo que quería, no deja de ser algo que se le regala a cualquiera.

Es preciso también pensar en algo a lo que le vaya a dar uso. Un oso de peluche, por ejemplo, puede ser un regalo entrañable, pero la persona que lo recibe, probablemente, lo ubicará en un lugar de su habitación en el que reciba únicamente la función de acaparar polvo y ácaros. Para saber qué necesita, las redes sociales proporcionan hoy una fuente muy valiosa. Seguro que ya ha compartido información sobre algo que le gusta.

Así pues, que sea de utilidad para quien lo recibe es necesario, pero también que vaya especialmente dirigido a la otra persona, y que ésta se acuerde de quien se lo regaló cada vez que lo vaya a utilizar. Siguiendo este último criterio, pues, habría que eliminar también el dinero en muchas ocasiones, que es del todo impersonal.

Si aún andas algo perdido o perdida, te hacemos llegar algunas sugerencias útiles que merece la pena que apuntes.

Para bebés

Que un bebé llegue a la vida de alguien es, probablemente, lo más especial que va a pasarle en la vida. Su llegada supone también la movilización de familiares y amigos, que quieren darle a esa personita la mejor de las bienvenidas. Los padres quedarán llenos de felicidad sabiendo cuánto lo quieren quienes están a su alrededor, ya incluso antes de nacer.

Normalmente, las familias y los amigos de los padres suelen ayudar mucho a sufragar los gastos de equipamiento de todo aquello que el bebé requiere: el cojín para amamantar, los baberos, el extractor de leche, los biberones y tetinas, los pañales y la mesa para cambiarlos, las cremas para cuidar su piel, la cuna, el colchón, la bañera de plástico y un largo etcétera. Traer un hijo al mundo es una alegría, sí, pero también supone un aumento en el gasto.

Los baberos personalizados, precisamente, se presentan como una muy buena opción en cuanto a regalos originales para las primeras visitas al bebé. Se puede incluir una foto del retoño, la fecha en que vino al mundo o su nombre, porque el regalo está especialmente dirigido a él o a ella. Además, no hay que resaltar la utilidad que va a tener el artículo.

Para coleccionistas

Más allá de enseres exclusivos como sellos, monedas o minerales, muchas personas se dedican, simplemente, a coleccionar momentos. Se afanan en vivir nuevas sensaciones a través de la práctica de nuevas actividades, de viajes o, simplemente, intentando dedicar tiempo a su familia y a sus amigos, a las personas que les hacen felices y a las que ellos también pueden hacer felices.

Los imanes personalizados, siguiendo con nuestro capítulo de regalos originales, son un detalle ideal para esas personas que se declaran coleccionistas de momentos. El imán puede recoger una fotografía con alguno de ellos (las últimas vacaciones en pareja, el cumpleaños de uno de los hijos, un paseo con la mascota…), y se puede acompañar con otros detalles, como una palabra.

Además, se pueden escoger en diversas formas, como cuadrado, circular o en forma de corazón. Las principales ventajas, además de su precio, son el poco espacio que ocupa. No es un marco de fotos al uso, al que a veces puede costar darle un lugar, sino un imán flexible que se puede colocar en cualquier parte.

Para geeks

Más sobre regalos originales que vayan especialmente dirigidos a alguien. Las fundas de móvil personalizadas, realmente, sirven a cualquier persona, sea geek o no. En la actualidad, la mayoría de la gente cuenta con un smartphone o un teléfono móvil normal que le acompaña a todas partes, por lo que una funda es un regalo ideal para acompañar a quien lo recibe a todas partes. Es decir, que le dará un uso permanente.

Se pueden elegir fundas para multitud de marcas, incluyendo el Kindle de Amazon o el iPad. El catálogo es de lo más amplio, por lo que se puede escoger un diseño dado o escoger la interesante opción de incluir una foto.

Para frikis

Todos tenemos a ese amigo que disfruta viendo series de fantasía o de ciencia ficción, leyendo cómics de superhéroes o jugando horas y horas con su videojuego online. Sus gustos a veces pueden parecer excéntricos, pero suelen ser personas agradecidas a cualquier detalle que se tenga con ellos, si va en relación con alguna de sus pasiones.

Los regalos frikis cierran nuestras sugerencias de regalos originales. Los regalos frikis pueden ir desde una manta de Star Wars, una taza de Pokemon o un puff de Minecraft a una corbata de Juego de Tronos, una bolsa del equipo de quidditch de Slytherin o una chapa de Dragon Ball.

Ser originales nunca fue tan fácil.

Comentarios
Multimedia Diari