Alcanzar un descanso ideal cada noche

21 agosto 2018 08:42 | Actualizado a 21 agosto 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre las múltiples actividades del día a día, las personas llegan cada vez más cansadas a casa. Por ende, necesitan contar con alternativas que les garanticen un descanso reparador. Así, cada mañana se despertarán llenos de energía y en las mejores condiciones para afrontar el nuevo día. Es necesario disponer de una cama que sea cómoda, así como almohadas que ayuden a conciliar el sueño.

Aunque poco se habla del tema, la cama juega un papel fundamental en el adecuado descanso de las personas, especialmente si estas personas están enfermas o requieren de una calidad de descanso más eficiente. Un mal colchón puede hacer que una dolencia se agrave, permaneciendo en el cuerpo más días.

Los colchones como base del descanso nocturno

El mundo de los colchones es muy amplio, mucho más de lo que cualquiera pudiese pensar. Así como varían de acuerdo al tamaño y forma de la cama, también sobre los materiales con los que están elaborados.

Los especialistas recomiendan cambiar el colchón antes de que cumpla 10 años de uso, ya que sus materiales poco a poco se van desgastando. Cuando no se le presta la atención indicada, puede derivar en problemas como dolores de espalda y por ende un mal desempeño de las actividades diarias. Está científicamente comprobado que las personas que no duermen bien, sufren de irritabilidad y fatiga al día siguiente, entre muchos otros síntomas y problemas a largo plazo. Y el caso es que en muchos casos, simplemente se trata de un tema de colchones en mal estado o que ya cumplieron su vida útil.

Tecnología para el descanso

Al igual que en la mayoría de procesos de la sociedad, la tecnología también ha influido directamente en el proceso de diseño, fabricación y elaboración de los colchones. Ahora, es mucho más fácil poder encontrar alternativas que varían de acuerdo a las necesidades propias de cada persona, permitiendo de esta manera que puedan descansar mejor.

Los colchones Flex se distinguen por estar elaborados con materiales de primera calidad, bajo la aplicación de tecnología de punta. En esta empresa cuidan delicadamente cada detalle durante el proceso de fabricación de estos elementos, ya que comprenden el protagonismo que tienen para asegurar el descanso de las personas. Las opciones disponibles se adaptan, a las necesidades propias de cada cliente.

●    Soporte para la columna: En el caso de las personas que sufren de algún tipo de problema de espalda, requieren contar con colchones que le ofrezcan ese soporte a la hora de descansar, pero que no les haga daño. Para ellos, la mejor opción es comprar un colchón de muelles, ya que ofrecen una constante circulación de aire, que además ayuda a sentir menos calor durante la noche.  Para la columna es una opción formidable, ya que el sistema de muelles brindan un soporte a la columna vertebral y se ajustan de manera individual a la forma de cada persona. Además, tienen la ventaja de que se puede escoger entre que sea muy firme o de término medio, todo dependerá de lo avanzado sea el cuadro de cada cliente.

●    Aliviar la presión: Elaborados en espuma y viscoelástico, permiten que el colchón se adapte a cada silueta de manera independiente. Son especialmente recomendados para camas compartidas, en el caso de las parejas. En otras palabras, estos colchones se ajustan a la forma del cuerpo, ayudándolo a aliviar la presión, pero manteniendo la columna vertebral en su posición natural.

●    Mayor ergonomía: Los colchones de látex se distinguen por su alta capacidad ergonómica y elástica. Esto quiere decir que ofrecen un soporte adecuado a la columna, a la vez que se adaptan a la posición del cuerpo. Además, que entre sus características principales destaca el hecho de ser bastante duraderos y resistentes a la deformación, que es muy común para este tipo de elementos.

Adaptación y mejor salud

El hecho de aplicar la tecnología, para conseguir mayores y mejores herramientas para el descanso, puede incluso ayudar a garantizar una mejor salud para sus clientes. Esto es justamente lo que en colchones Flex aplicaron al crear iBedFLEX, una verdadera joya cuando se quiere dormir de manera adecuada.

Entre otras cosas, este colchón configura automáticamente lo que se conoce como las ocho zonas de descanso que tiene el cuerpo. Esto quiere decir que el colchón se adapta a la postura que tome la persona para dormir, ofreciéndole soporte y ergonomía para que pueda alcanzar un máximo nivel de comodidad. 

Es tal el avance tecnológico que incluso el cliente obtendrá informes sobre su sueño que estarán disponibles siempre que los quiera consultar. Además, incluye un novedoso tejido conocido como Wellness BioCeramics que permite aumentar el flujo sanguíneo para ayudar a calmar los dolores musculares mientras la persona duerme. Esto quiere decir que al otro día se levantará mucho más recuperado y con energía.

Por otra parte, ayuda en el aumento de la actividad celular que, entre otras cosas, permite regenerar las células de la piel y evita las arrugas, al tiempo que mantiene en mejores condiciones tanto el estado del cabello y las uñas. Esto es especialmente beneficioso, en el caso de las mujeres, que siempre quieren lucir bien. Con este colchón tendrán un sueño verdaderamente reparador.

Medidas para cada cama

Una de las principales ventajas de contar con una empresa fabricante es que pueden realizar el colchón de acuerdo a la medida de la cama, desde la más pequeña para garantizar un adecuado descanso de los niños hasta las de dos metros para aquellos que son amantes de los espacios grandes. 
Solo es cuestión de encontrar la opción y presentación que más se adapte a cada caso particular. Independientemente que se tengan problemas de espalda o no, siempre es recomendable que la columna cuente con un soporte indicado cuando de periodos largos se trata.

Así como en el caso de las sillas en la oficina que ofrecen ese respaldo extra para las áreas del cuello y en diferentes puntos de la espalda, ocurre lo mismo con el colchón, considerando que son varias horas las que se pasan allí a lo largo de una vida ...

Comentarios
Multimedia Diari