Alejandro Betancourt se convierte en el máximo accionista de Hawkers

07 febrero 2019 10:11 | Actualizado a 15 mayo 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hawkers, la compañía española que comercializa gafas de sol saltó a los titulares de prensa en octubre del año 2016, y es que logró captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación.

Lo cierto es que esta noticia ha tenido una gran repercusión en este sector, no solo por la elevada cantidad de dinero conseguida, la cual es una de las más altas cerradas por un comercio electrónico en toda Europa, también por la rapidez de las negociaciones.

Alejandro Betancourt López apuesta por Hawkers

Alejandro Betancourt es un empresario latinoamericano que decidió apostar por la compañía española en 2016. Betancourt lidera el grupo de inversión O’Hara Associates. Esta información se puede ampliar en alguna red social de Alejandro Betancourt.

La compañía Hawkers, la cual se había autofinanciado hasta el año 2016, tuvo que buscar financiación externa debido a las importantes pérdidas sufridas en los últimos años. Por eso, tanto Alejandro Betancourt López como los creadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, pasaron a formar parte de la dirección de la empresa.

Poco después, la cúpula de Hawkers decidió nombrar a Betancourt presidente de la compañía.  En 2018 este empresario llevó a cabo una ampliación de capital de veinte millones de euros, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de esta empresa.

Alejandro Betancourt intenta impulsar la expansión de Hawkers

Con esta ampliación de capital, este empresario intenta ayudar a la compañía a expandirse en el mercado internacional. Cabe mencionar que esta operación supuso la salida de Alejandro Sánchez, uno de los impulsores del proyecto, y de Álex Moreno, uno de los fundadores de Hawkers.

En la actualidad, Betancourt controla más del cincuenta por ciento del capital de la compañía, por lo que tiene mayor control sobre ella. Una de las decisiones que ha tomado recientemente con el fin de solventar los problemas financieros de Hawkers, ha sido el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

Puig puede ayudar a la expansión de Hawkers

La trayectoria que avala a Nacho Puig es uno de los principales motivos por los que Alejandro Betancourt ha decidido confiar en él. Puig tiene una gran experiencia en proyectos estratégicos de marca a nivel mundial y es reconocido en el mundo de la moda y del deporte.

El nuevo consejero delegado será la persona encargada de liderar la instauración de un plan estratégico mediante el que se pretende conseguir que Hawkers pase a ser una firma de moda reconocida globalmente en el sector de las gafas de sol y óptica.

Combinando el mundo offline y online

A pesar de que Internet ha sido el canal de distribución de la marca Hawkers durante los últimos años, ahora la compañía ha decidido poner en marcha un plan estratégico en el cual uno de los objetivos a alcanzar es definir su modelo de negocio offline.

Sin embargo, con ese plan estratégico la compañía también pretende consolidar su modelo de negocio online. Cabe mencionar que la presencia de Hawkers en Internet, sobre todo en las redes sociales, ha sido clave a la hora de fidelizar clientes.

Comentarios
Multimedia Diari