Alternativas para mejorar la salud física y mental

30 octubre 2019 09:38 | Actualizado a 30 octubre 2019 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La atención médica se acerca cada vez más a la cotidianidad, con terapias y productos que se adaptan a las personas y a sus actividades, creando conciencia y permitiéndoles informarse con detalle sobre lo que ocurre en el cuerpo humano y cómo mejorar su bienestar.

Hoy en día son muchas las alternativas para contribuir a una buena salud, tanto física como mental, por ejemplo, los productos naturales son de gran utilidad para tratar diferentes trastornos. A su vez, acudir a un psicólogo es primordial para el bienestar emocional y mental de la persona. 

Productos naturales para tratar problemas de colesterol y mala circulación

La alimentación es parte importante en el cuidado de la salud, y algunos alimentos no aportan la suficiente cantidad de nutrientes para el organismo, o en lugar de eso, sólo aportan con sustancias que pueden resultar perjudiciales. 

La mejor forma de lograr una sana y equilibrada alimentación es con dietas y alimentos ricos en nutrientes, y gracias a los avances en dietética y nutrición, es posible encontrar productos naturales que complementen la alimentación. En un herbolario online barato se pueden adquirir gran variedad de productos cuyo extracto es de plantas, frutas y vegetales con cualidades curativas.

Algunos de estos productos pueden ser consumidos antes, durante y después de las comidas, y sus aportes van desde vitaminas, electrolitos y proteínas, hasta fibra y las calorías necesarias para el día. 

Medicina natural alternativa

La medicina natural alternativa es aquella que puede ser combinada con dietas y tratamientos médicos para afrontar ciertas enfermedades. 

Ante problemas de colesterol y mala circulación, la medicina natural tiene grandiosos resultados, tanto que estos productos pueden sustituir por completo a algunos medicamentos. No obstante, su inclusión en algún tratamiento siempre debe ser considerada por un experto en el área. 

Otras opciones son de utilización tópica y no requieren de prescripción médica, entre éstos se encuentran ungüentos, cremas y geles para tratar afecciones en la piel, dolor en articulaciones o cualquier atrofiamiento muscular. Recientemente se han desarrollado cremas para tratar la retención de líquidos y favorecer el proceso de digestión de alimentos.

Todos éstos cumplen con los mejores estándares de calidad, por lo que pueden ser almacenados para durar mucho tiempo sin perder su efectividad. Son muchas las alternativas naturales para tratar problemas de salud, sólo es necesario adquirir el producto adecuado en tiendas online especializadas.  

Servicios de psicología a medida

La terapia psicológica es parte del proceso del cuidado de la salud, y a veces, es difícil encontrar un servicio que se adapte a las necesidades y al presupuesto. La psicología integral es una de las mejores formas de tratar problemas que interfieran con la vida cotidiana, tales como problemas de pareja, familiares, estrés y otros trastornos de la personalidad.

Los profesionales colegiados en materia de salud se encuentran en disposición de atender al público que es víctima de las complicaciones de la vida, y les ofrecen una forma novedosa de afrontar sus problemas, recuperarse y fortalecerse durante el proceso. 

Esto funciona gracias a sus mecanismos adaptativos que permiten hacer seguimiento en la rutina de los pacientes, para conocer de cerca la fuente de sus problemas.

Consulta psicológica en la mejor clínica

Sin embargo, para que el tratamiento sea realmente efectivo se debe contar con expertos en la materia. Los mejores psicólogos en Fuenlabrada se encuentran en Clínica-AXIS, aunque su fuerte es la atención especializada, cuentan con gran diversidad de servicios, entre los que destacan:

* Terapia para la depresión.

* Terapia para la ansiedad y el estrés.

* Psicoterapia individual.

* Terapia de pareja.

* Terapia para niños y adolescentes.

* Intervención en obesidad y dolor crónico.

Aunque toda persona puede acudir a terapia y cualquier problema puede ser tratado, los motivos para requerir de una consulta pueden ser diversos, y de esto se valen los terapeutas.

Dependiendo de la naturaleza de los problemas y de la magnitud del impacto que tengan en el paciente, es posible que se requieran varias sesiones con el terapeuta, especialmente si éstos involucran a terceros con los que se comparte rutina. 

Dada la multidisciplinaria formación de los psicólogos de Clínica-AXIS, es posible recibir atención enfocada a la salud y a tratamientos relacionados con la fisioterapia y la nutrición, todo esto sin gastar grandes sumas de dinero por sesión. Una de las ventajas de esta clínica es que se tiene la posibilidad de programar una cita a través de su página web, así de fácil y rápido.  

Comentarios
Multimedia Diari