Arte en la piel, tatuajes que cuentan su propia historia

A pesar de sus orígenes, donde era común encasillar a las personas con tatuajes, en la actualidad esta actividad se ha convertido en una expresión de arte capaz de representar los gustos, personalidad y la historia de una persona, traspasando así todos los estereotipos que se tenían anteriormente.

11 abril 2019 07:35 | Actualizado a 11 abril 2019 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las sociedades, en su evolución, han sido capaces de superar las barreras definidas por prejuicios y falsas creencias que, lo único que generaban era una disminución del crecimiento del conjunto social, así como a cada uno de sus integrantes. De esta forma, temas como la sexualidad o los tatuajes dejaron de ser considerados tabúes y pasaron a formar parte, no sólo de la cultura popular, sino de nuevos sectores relacionados con la productividad y desarrollo comercial, empresarial y artístico.

Un tatuaje se define básicamente por ser una marca que se realiza en la piel con tinta. Los modelos, diseños y técnicas se han incrementado con el paso de los años, generando nuevas tendencias y movimientos capaces de inspirar y contar historias realmente únicas y diferentes. En ocasiones, se realizan como homenaje, otras tantas como recordatorios de algún aprendizaje transformador para la vida, así como también existen aquellos diseños que sólo van orientados a cubrir necesidades de expresión en función del arte.

Sea cual sea la razón, todos aquellos que se tatúan, coinciden en que esta opción es una manera de representar lo que el individuo es y lo que éste tiene para compartir. Por esto, los expertos del tatuaje han subido su nivel para ofrecer nuevas técnicas que generan grandes experiencias.

Pequeños detalles para todos

En el mundo de los tatuajes, existe una rama que se orienta a los pequeños detalles, llamados tatuajes pequeños. Basados en el minimalismo, esta técnica se dedica a explotar las cualidades de un diseño en su formato más pequeño, siendo una oportunidad de marcar la piel sin tener que portar un tatuaje de mayor tamaño, lo que incluso a algunos les parecería invasivo.

Por lo general, estos detalles son realizados sólo por expertos en el área, ya que se requiere gran cuidado, precisión y técnica, para delinear cada una de las partes que conforman el diseño sin sobrecargarlo, dejando como resultado una obra de arte en pequeña escala.

Lo destacado de este tipo de tatuaje es que no responde a un tipo de persona en particular, ya que actualmente es común observar a individuos de todo tamaño, género, raza, profesión o edad realizarse este tipo de diseños en su piel. Siendo esto, una de las mayores representaciones de modernidad en este sector, puesto que deja atrás la errónea creencia de que cada estilo de diseños sólo puede ser aplicado en un tipo de persona.

Por su parte, en concordancia con esta afirmación, los tatuajes para mujeres han variado en tamaño, colores y formas. Dejando atrás la creencia de que las mujeres no podían tatuarse, o sólo debían realizarse pequeños detalles que pudieran ser fáciles de ocultar a simple vista. Por el contrario, la mujer actual usa este arte para contar su historia y complementar su vida

Arte en la piel, una historia para contar

Los mejores tatuajes son aquellos que logran captar la historia que se encuentra detrás de ellos. A través de grandes colores o el conocido negro sólido, se van trazando en la piel una serie de elementos que surgen de la idea propia o en conjunto con el artista que se ha especializado en este arte.

Partiendo de esto, los tatuajes realizados empiezan a generar nuevas historias con el simple hecho de su mera existencia, sea por el lugar en el que fueron realizados o por las vivencias que surgen de ellos. Destaca que para lograr lo mejor, lo importante recae en la elección de profesionales respaldados por su trabajo y trayectoria.

Este caso puede verse cuando las personas viajan a Barcelona para acercarse a Logia Tattoo, uno de los estudios de tatuaje más conocidos de la ciudad. Siendo éstos una representación de profesionalismo y talento, donde una gran plantilla de tatuadores, tanto residentes como invitados, se encuentra especializado en un estilo de tatuaje concreto. Blackwork, realismo, manga, sketch, old school, entre otros, permitiendo que el turista o residente de esta ciudad, añada un nuevo capítulo a su historia, realizado por un auténtico especialista en el tipo de tattoo que se desee hacer.

Comentarios
Multimedia Diari