Aserraderos portátiles: uso y ventajas

Si eres un pequeño agricultor, llevar la madera al aserradero puede que no sea rentable. Los aserraderos portátiles pueden ser la solución.

01 agosto 2017 10:28 | Actualizado a 01 agosto 2017 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que se empezaron a utilizar, los aserraderos portátiles se han extendido alrededor de todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que tienen múltiples ventajas para muchos profesionales, tanto de la madera en particular como la agricultura en general. Vamos a ver cómo se utilizan y qué beneficios tiene utilizar este tipo de herramientas respecto a otro tipo de sistemas.

Los aserradores portátiles son fáciles de manejar

La ventaja principal que ofrecen los aserraderos portátiles es una gran facilidad de uso. Aún si no has utilizado nunca uno, la precisión con la que puedes hacer los cortes es milimétrica, de modo que es la mejor manera de cortar al tamaño que deseas. Puedes hacer tablas perfectas sin necesidad de recurrir a talleres de corte. De hecho, muchas personas que empiezan a utilizarlos se sorprenden de lo sencillo que resulta lograr bloques y tablones a la medida exacta, con solo un par de milímetros de diferencia al principio, pero que incluso se pueden perfeccionar con el uso.

Cómo se convierte una motosierra en un aserradero portátil

Gracias a su sistema adaptable a la mayoría de modelos, un aserradero portátil se puede incorporar a casi cualquier motosierra. De modo que si tienes una, no vas a necesitar otra diferente para trabajar y conseguir resultados.

Esto presenta otra gran ventaja, ya que el mantenimiento de un aserradero de este tipo es sencillo y económico. No hay más que retirar la sierra del soporte y revisar todo para comprobar que está en buenas condiciones. Incluso se pueden afilar los dientes de la sierra o cambiar la cadena sin esfuerzo y sin retirarla del aserradero.

Facilidades para el pequeño agricultor

Si tienes una pequeña explotación, un aserradero de gran tamaño puede suponer un gasto enorme, además de no necesitarlo. La solución sería unirse a otros productores y tratar de compartir los gastos a partes iguales, algo que muchas veces no es factible, o hacerse con un aserradero portátil. Esta última es con total seguridad la elección más ventajosa, pues no dependes de nadie y puedes hacer tú mismo todos los trabajos. Podrás cortar toda la madera que quieras de forma sencilla y eficaz, logrando un producto final artesano, de gran calidad y con un acabado profesional a la altura de los mejores.

En caso de que estés empezando y la producción aún sea pequeña, quieras probar para ver si puedes rentabilizar tu explotación o simplemente necesitas algo que te puedas llevar a cualquier parte para trabajar allí, el aserradero portátil es la alternativa más recomendable. En La Astilladora puedes encontrar los mejores modelos de aserradero portátil, así como todo tipo de maquinaria relacionada con el tratamiento de maderas de muy diversos tipos. No te ates a contratos que no te dan rentabilidad, Haz tú mismo tus propios productos y verás que no es tan difícil como algunas veces nos han hecho creer.

 

Comentarios
Multimedia Diari