Aumento de tarifas para 2018

17 enero 2018 08:33 | Actualizado a 17 enero 2018 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Año nuevo y subida de precios. La cuesta de enero llega todos los años después de las semanas de dispendio navideño. Desde el 1 de enero de 2018 estamos viendo como las tarifas destinadas a los suministros de gas, agua, electricidad, transporte o autopistas, entre muchos otros, aumentan.

Las subidas en algunos de los casos son bastante importante, como por ejemplo vemos en el agua en la zona metropolitana barcelonesa, que aumenta en un 12%. Hablamos pues de subidas considerables, lo mismo podemos decir del gas que aumenta un 6% o en las autovías que aumentan un 1,91%.

La electricidad, tan fundamental también en tantos hogares aumenta sobre el 10,8 % si atendemos al gasto de promedio familiar. Todo esto hace que para este año recién comenzado, el gasto puede llegar a ascender a unos 907 euros. 

Siguiendo con Barcelona, tanto en el término municipal como en la zona urbana, el precio correspondiente al transporte ha aumentado de media un 2% y un billete tan popular como la T-10 sufre un aumento del 2,51%.

Desde el punto de vista de los sindicatos, todas estas subidas al final son las responsables de que tanto empresas como trabajadores vayan perdiendo poder adquisitivo con cada comienzo del año y este 2018 no va a ser una excepción.

Los servicios profesionales tienen los precios congelados

Si miramos los precios de los servicios profesionales en Barcelona, continúan en los mismos precios que tuvieron en 2017, con lo que los usuarios están de enhorabuena. Principalmente hablamos de las empresas que están especializadas en sectores como las cerrajerías, reformas, fontanerías, electricistas, albañiles, etc.

Es hasta cierto punto lógico preguntarse la razón por la que no aumentan los precios y como respuesta desde estos sectores, se esgrime que hay un aumento en la demanda por parte de los usuarios de la demanda de trabajos y demás servicios profesionales especializados.

Hay que tener claro que existen varios servicios, como son las reparaciones o las instalaciones por parte de personal profesional que son muy necesarias para contar con la debida comodidad y seguridad en los hogares, por lo que este nuevo año es ideal para realizar todos esas reformas y trabajos que durante años de la crisis no se hicieron o qué han aparecido en los últimos meses.

Estos técnicos son los que realizan una serie de servicios fundamentales para la sociedad. Casos como una pérdida de llaves u olvido en el interior de una vivienda, pueden ser altamente traumáticos. Estos son en los momentos en los que es necesario que haya una intervención con urgencia de buenos cerrajeros que consigan abrir la puerta sin romper la puerta o la cerradura y que además nos cobren un precio razonable. 

En otros servicios como los de fontanería en Barcelona, es posible que solucionen los problemas de diversa índole que con frecuencia acontecen en una vivienda o empresa, como es cuando se atasca el inodoro o se debe cambiar la bañera por un plato de ducha, proceder a reformar el baño, o limpiar las tuberías. Todos estos servicios son bastante solicitados y es igualmente un inmejorable momento.

Tanto en cerrajería con https://cerrajeros24hbarcelona.org como en fontanería con https://fontaneria-barcelona.com tenemos dos empresas de verdadera confianza y que se han ganado merecida fama por la calidad de sus servicios. 

Además de estos dos, se puede optar por buscar más empresas en Google o en un portal de reparaciones. Lo mejor es proceder a realizar una búsqueda e ir comparando entre las distintas empresas que suelen destacar en Google especialmente.

En plena era digital podemos así ahorrar buena cantidad de tiempo y optar por el mejor servicio. En Internet en muchos de los casos se pueden leer opiniones sobre cómo trabajan los profesionales al respecto, lo que es de gran utilidad cuando lo que queremos es optar por la mejor elección y no equivocarnos

Aprovechar la situación de bonanza económica para resolver problemas en nuestro hogar que lleven desde hace tiempo o que se han producido recientemente es la solución más inteligente, pues puedes beneficiarte de que no hayan subido los precios. 

De no hacerlo, quizás dentro de unos meses tengamos un ascenso más acusado y nos arrepintamos de no haber llamado a ese profesional que pudiera habernos arreglado o solucionado nuestra avería o incidencia por bastantes menos dinero.

Hablamos de sectores en los que los profesionales suelen ser bastante sensibles a la subida de los precios en general, pero donde parece que el buen momento económico está haciendo que ellos congelen los precios para ayudar a que los usuarios o posibles clientes se animen, por lo que la ocasión es inmejorable.

Así que ya sabes, este es el momento. Te deseamos un Feliz 2018 y que todos tus deseos se cumplan, esto es lo más importante.
 

Comentarios
Multimedia Diari