Ayudas prácticas para conductores

Ponerse al volante es para muchos un auténtico placer, y para otros una necesidad. En cualquier caso siempre es necesario estar alerta.

12 marzo 2019 08:20 | Actualizado a 12 marzo 2019 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conducir un coche hoy día es prácticamente imprescindible. Gracias a ello nos desplazamos a distancias relativamente largas en muy poco tiempo sin apenas darnos cuenta. No obstante, como conductores debemos estar atentos a algunos aspectos importantes con los que sentirnos más tranquilos cuando estamos al volante. Veamos algunas ayudas útiles para conductores experimentados y aspirantes.

Las multas bajo control

Una de las principales preocupaciones de un conductor es recibir una multa de tráfico. Y es que por muy cuidadosos que seamos, a veces un simple descuido puede hacer que superemos el límite de velocidad, giremos por donde no se puede o aparquemos en una zona prohibida.

En ocasiones no nos enteramos hasta que la multa llega a casa, lo cual puede suceder varias semanas después de que haya pasado. Pero hay una forma de asegurarnos de si en breve llegará una notificación a casa.

Un buscador de multas online es muy práctico principalmente por dos razones. La primera es tener la tranquilidad de saber que no tenemos ninguna pendiente. La otra razón es que, en caso de que sí haya algo, podemos prepararnos para recurrir la denuncia incluso antes de que llegue la notificación. Además, a veces estas no llegan, pero según la normativa el desconocimiento no nos exime del pago. De modo que el buscador nos permite estar siempre al día con estas cuestiones.

Alquilar un coche

Algunas veces recurrimos al alquiler de coches, sobre todo en vacaciones. Normalmente no queremos llegar a nuestro destino conduciendo, pero sí que nos queremos mover por la zona con libertad. Uno de los lugares más turísticos sin duda es la Costa del Sol.

En la Costa del Sol hay muchas empresas de alquiler de coches, aunque es importante asegurarse de cuáles no tienen costes añadidos o algún otro problema. Lo mejor es escoger un rent a car Málaga que indique claramente los precios que tiene, qué cosas están incluidas y cuáles no, para poder ajustarse a un presupuesto. Además, los comentarios de otros usuarios son muy prácticos a la hora de decidirse, porque indican tanto la calidad del servicio como detalles que conviene conocer. Así se podrá disfrutar mucho mejor de una escapada por la zona.

Encontrar el mejor seguro

Igual de importante es tener el coche bien asegurado. Hoy existen montones de compañías aseguradoras, por lo que puede ser algo abrumador encontrar el adecuado. Afortunadamente hay ayudas muy prácticas para encontrar un buen seguro a un buen precio.

Desde el 1 de enero de 2019 en México es obligatorio contar con un seguro para circular, y para cubrir esta necesidad lo mejor es utilizar un comparador de seguros. Es muy sencillo y con unos simples datos se puede encontrar la póliza adecuada para cada necesidad. Rastreator.mx, la mejor plataforma para comparar seguros de auto en México, ha cumplido hace poco un año en el país y es el único comparador que permite contratar directamente con la compañía de seguros.

Aprender a conducir

Tener una buena base de conocimiento y práctica es fundamental para ser conductores capaces. Y para eso se necesita aprender con instructores que sean profesionales y formen de manera adecuada.

En algunas autoescuelas se centran únicamente en aprobar el examen y conseguir el carnet. Aunque es interesante también saber cuidar del vehículo y prevenir accidentes. Esta es la forma de trabajo de autoescuelacity, en Buenos Aires, que además de formar a miles de conductores tiene opiniones muy positivas de estos, convirtiéndose en un centro de referencia para quienes quieren ponerse al volante con seguridad y cuidar tanto de su coche como de la conducción.

Ser conductor hoy es prácticamente una obligación, de modo que contar con ayudas para circular tranquilos es algo muy de agradecer. Utilízalas y tú también podrás disfrutar más de ponerte al volante.

Comentarios
Multimedia Diari