BMW GROUP ESPAÑA convoca la 35º edición del Premio BMW de Pintura

A pesar de la situación que está viviendo la sociedad española a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, BMW Group quiere apostar, este vez más que nunca, por promover la creación en España, la cultura y sobre todo fomentar e impulsar a los talentos nacionales.

29 mayo 2020 17:44 | Actualizado a 29 mayo 2020 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por eso y bajo la premisa de estar aún más cerca de los nuestros, BMW Group España convoca la 35º edición del Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes culturales.

El Premio BMW de Pintura es un reflejo del compromiso de BMW Group con el desarrollo del talento y que, debido al prestigio atesorado, ha sido un punto de inflexión en las carreras de muchos de los jóvenes artistas que se han hecho con el galardón a lo largo de los años. 

Las obras a concurso se pueden presentar a través de la web y cada artista podrá participar con hasta un máximo de cinco obras, y sólo las pinturas preseleccionadas serán solicitadas a sus autores para su envío físico. 

El jurado del Premio BMW de Pintura, formado por reconocidas personalidades del mundo de la cultura española, valorará la trayectoria de cada artista, pudiendo tener en cuenta tanto las obras presentadas a concurso como el Currículum Vitae de los participantes, así como el dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria que los artistas envíen. 

El Premio BMW de Pintura se celebra desde 1986 y a través de la pintura ha sido testigo de honor de los cambios sociales y culturales que se han producido en las últimas tres décadas en España.  En estos 35 años ha contado con la participación de más de 24.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias artísticas. 

La pasada edición BMW Group España cerró la convocatoria de la 34º edición del Premio BMW de Pintura, superando los datos de participación de la pasada edición. Las candidaturas válidas aumentaron un 23.78% y las obras admitidas, más de 2.500, supusieron un 13.83% más que las del año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari