Beneficios de tomar suplementos para mejorar la memoria y concentración

05 octubre 2018 06:50 | Actualizado a 05 octubre 2018 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La memoria y la concentración son procesos mentales de los que se encarga el cerebro, el cual controla y regula las acciones del cuerpo, para que este trabaje adecuadamente, y también es donde residen la consciencia y la mente de las persona. Los lóbulos frontales del cerebro se encargan de las funciones ejecutivas como el razonamiento, la planificación, el autocontrol y el pensamiento abstracto.

La memoria y la concentración

La memoria es la capacidad que tiene el cerebro de almacenar información y recuperarla cuando se requiera. Es la que permite recordar ideas, experiencias y conocimientos adquiridos en algún momento de la vida, las cuales el cerebro clasifica como importante o no. Gracias a la memoria se puede recordar el lugar donde se vive, el de los padres, qué comida  se comió el día anterior, las contraseñas de las redes sociales, si hay alguna reunión de trabajo, alguna actividad, el recorrido a seguir en coche o a pie, donde se ha aparcado, etc.

La concentración es un proceso cognitivo que se da a través del razonamiento, el cual consiste en poner toda la atención voluntariamente sobre un objetivo que se esté haciendo o pensando. Es  muy importante para los procesos de aprendizaje y para el trabajo. La concentración se usa para casi todo, especialmente en los deportes individuales como el tenis, el ajedrez y la gimnasia, donde el ejecutor de los movimientos tiene que estar centrado en cada cosa que pasa durante la actividad.  

Con el paso del tiempo estos dos procesos mentales suelen ir fallando cada vez un poco más, por lo que ejercitar el cerebro se hace muy necesario para no ir perdiendo esas facultades mentales. Leer, hacer deporte, meditar, hacer yoga, resolver rompecabezas, hacer sudoku y armar memorias suelen ser muy buenas actividades para mejorar la concentración y la memoria.

Asimismo, existen múltiples suplementos para aumentar rendimiento del cerebro humano  y prevenir algunas enfermedades como la demencia senil, el alzhéimer y los diferentes tipos de amnesia. El suplemento que se recomendará hoy es el Brain Plus IQ.

Brain Plus IQ

El Brain Plus IQ son unas pastillas para potenciar la memoria que permiten desarrollar toda la capacidad cerebral necesaria para la vida diaria, con rapidez y de manera acertada para poder afrontar cualquier situación sin ningún problema. Son recomendadas tanto a estudiantes para aumentar su rendimiento académico, como a profesionales para mejorar su responsabilidad y toma de decisiones.

Estas pastillas están compuestas de ingredientes naturales, que no producen riesgo para la salud, su ingrediente principal es la fosfatidilserina, que ayuda a mejorar la conexión de neuronas. También incrementan la producción de neurotransmisores y ayuda al progreso de los procesos mentales como la memoria, la concentración e incluso, en los estados de ánimo.

También tiene Acetil-L Carnitina que sirve para tratar el párkinson y el alzhéimer, y Dimetilaminoetanol bitartrato que sirve para potenciar el aprendizaje y mejorar la concentración. Igualmente, otros de sus componentes ayudan a la ansiedad, la depresión, la coordinación motriz y la producción de células madre.

Beneficios del Brain Plus IQ

* Mejora en gran manera la capacidad cerebral.

* Reduce el ruido mental que evita la concentración en ciertos objetivos.

* Mantiene la mente despejada.

* Optimiza la producción y función de los neurotransmisores en el cerebro.

* Aumenta la energía de la mente.

* Mejor estado de ánimo.

* Mayor disposición para la realización de actividades.

* Mayor disfrute de la vida.

* Mejora el coeficiente intelectual.

* Ayuda a ser más eficiente.

* Mayor oportunidad de alcanzar objetivos a corto y largo plazo.

* Disposición y agudeza mental.

El Brain Plus IQ por ser totalmente natural no produce ningún tipo de efecto secundario, por eso no debe haber alguna preocupación al consumirlo.

Es importante que antes de consumir el suplemento se acuda a un médico para escuchar algunas recomendaciones y también, en caso de estar tomando algún otro medicamento. Tampoco se debe exceder la dosis de dos pastillas por día: una por la mañana y otra por la noche antes de cenar. No es recomendable que jóvenes de menos de 18 años consuman el Brain Plus IQ. Hay que mantener el frasco en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños. Las mujeres en lactancia o embarazadas deben tener precaución al tomar el suplemento y consultar a su médico antes de consumirlo.

Comentarios
Multimedia Diari