Buscando un cambio para sentirte mejor

La búsqueda del bienestar tiene mucho que ver con nuestra apariencia. Al menos en la mayoría de ocasiones.

03 enero 2018 07:54 | Actualizado a 03 enero 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quien más y quien menos tiene la sensación de que hay algo en su aspecto que le gustaría mejorar. Tal vez se trate de un lunar en una zona que no debería estar, de un pequeño defecto que solo quien lo tiene conoce o de algo más evidente, como la pérdida de pelo o un pecho pequeño. El caso es que si nos preguntasen, todos querríamos cambiar algo de nuestro cuerpo.

Cuando el pelo empieza a escasear

La calvicie es posiblemente uno de los defectos físicos más evidentes, ya que muy pocas veces se puede ocultar por completo. Es cierto que a veces un sombrero o una peluca pueden disimular, pero tarde o temprano hay que aceptar este hecho.

Algunos, sobre todo hombres, tratan de llevarlo con dignidad. Otros, sobre todo de un tiempo a esta parte, prefieren tomar medidas y recuperar el pelo que se ha perdido. Por fortuna es muy fácil encontrar un centro de implante capilar en Barcelona que haga volver a tener el aspecto de antes.

Existen diferentes técnicas de implante, que tienen más o menos resultados en función de cada caso. Por ello, si estás pensando en hacerte uno, lo primero es consultar con un especialista que te cuente las opciones disponibles.

Cambios temporales (y en broma)

A veces solo se busca cambiar durante un tiempo. Unas cuantas horas para pasar el rato y divertirse un poco. Como en las fiestas de carnaval, donde todo el mundo intenta parecerse lo menos posible a lo que es normalmente. Y es que un poco de humor también es una forma de sentirse mejor con uno mismo.

Los disfraces de carnaval son muy personales, así que es una cuestión bastante compleja. Además, también depende de si se trata de un disfraz para una sola persona, de una pareja o de un grupo. Cuanta más gente se tenga que poner de acuerdo, más difícil será. Aunque la idea sigue siendo la misma: disfrutar un poco y olvidarse de todo.

Operaciones de estética

Cuando se trata de hacer un cambio más permanente, la cirugía plástica es la opción que se suele elegir. Se trata de algo bastante delicado, ya que es importante que lo haga alguien con experiencia y que ofrezca garantías. Y es que un aumento de pecho con protesis allergan no es algo que se pueda dejar en manos de cualquiera.

Esto es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que la cirugía plástica con es ningún juego. Hace no demasiado tiempo hubo una gran polémica con ciertos implantes, que todo el mundo conoce, y que puso en entredicho la labor de algunos cirujanos. Sin embargo, en líneas generales no hay que alarmarse. Siempre y cuando estos cambios se hagan en centros especializados, y de la mano de profesionales que no se dediquen solo a lanzar ofertas y promociones. Porque si realmente quieres un cambio de aspecto, no puedes dejar tu elección solo al asunto del precio.

El intrusismo en este campo tristemente es muy grande. Y los riesgos que implica hacen que sea importante consultar y preguntar todo lo que necesites saber antes de dar el paso. Si quien está enfrente de ti no sabe siquiera lo que son las protesis allergan mejor será que vayas a otro sitio.

Los seres humanos estamos en cambio constante. A veces los hacemos nosotros y otras escapan de nuestro control. En este último caso, puede que nos haga sentir algo menos a gusto con nosotros mismos. Y es ahí donde solemos intentar cambiar de nuevo.

Comentarios
Multimedia Diari