CONSEJOS DE SALUD VARIADOS

Soluciones, respuestas y remedios a los problemas leves más habituales de colon, halitosis y celulitis.

08 septiembre 2017 08:16 | Actualizado a 13 septiembre 2017 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A nivel saludable siempre es aconsejable contar con un seguro médico que te salvaguarde con respecto a ciertos incidentes en concetos, y te proporcionen los medios necesarios como para luchar contra enfermedades y/o dolencias específicas. Existen empresas de gran calidad que ofertan seguros médicos baratos como por ejemplo Adeslas, Sanitas, Mapfre, Asisa, DKV, AXA todas ellas de gran renombre en el ámbito de las aseguradoras y de forma más concreta en cuanto al sector de la salud. Revisa tu expediente médico en busca de tus debilidades y medita todos los posibles escenarios futuros para contratar aquella póliza que mejor se ajuste a tus necesidades, y estar así cubierto de cara al futuro por si fuese necesaria una intervención médica de cualquier índole.

Sin embargo, por muy concienzudos que seamos con respecto a nuestra salud y nos preocupemos por el bienestar de nuestro organismo, la realidad es que casi ninguno de estos planes de seguro ofrece condiciones relacionadas con los problemas y afecciones más típicos, como bien pueden ser los problemas gastrointestinales y de colon y sucedáneos (dolores de barriga, molestias, diarreas, etc.) Así como dolores de cabeza, remedios contra el mal aliento...

Por suerte, siempre contaremos con recursos mediante los cuáles poner remedio a este tipo de problemáticas tan comunes y que afectan a nuestro bienestar. Os damos algunas de las pautas y las claves para ponerles remedio a algunas de las afecciones más comunes:

Eliminar el mal aliento

La lucha contra la halitosis es un problema que afecta a más de un 30% de la población actual. Personas (tanto hombres como mujeres) que ven cada vez más reducido su nivel de interacción social debido a este problema tan característico a la hora de realizar actos tan cotidianos y habituales como conversar con alguien ya que el mal olor procedente aliento no tarda en aparecer tras unas pocas palabras. Por suerte, existe solución para curar el mal aliento, que además se simplifica aún más siempre y cuando se consiga encontrar y focalizar la causa del mal olor (problemas gástricos y/o digestivos, mala higiene bucal, etc.) Te ofrecemos 9 remedios caseros que ayudan a eliminar el mal aliento:

1 - Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.

2 - Utilizar aceite de árbol de té para eliminar las bacterias.

3 - Tomar alimentos ricos en clorofila, como el perejil, ya que dicha sustancia ayuda a controlar el mal aliento.

4 - Utilizar vinagre de manzana como enjuague bucal.

5 - Aprovechar el ácido cítrico del zumo de limón para las bacterias bucales.

6 - La hierbabuena, otro gran aliado a utilizar en nuestros remedios caseros contra la halitosis.

7 - Preparar té de ortiga para eliminar toxinas en nuestro organismo que puedan causar el mal aliento.

8 - Utilizar hilo dental con cada cepillado para eliminar posibles restos.

9 - Una cucharada de semillas de hinojo, muy efectivo.

Contrarrestar los efectos de la celulitis

Tal y como señala este blog de celulitis, la mala alimentación y el sedentarismo son los principales precursores de la aparición de la famosa "piel de naranja", por lo que nuestros esfuerzos deberán ser enfocados a la práctica de deporte de forma habitual en pos de evitar el sedentarismo así como una mejora en cuanto a la ingesta de según qué tipo de productos alimenticios y sobre todo los nutrientes que estos aportan a nuestro organismo.

Una alimentación que ayuda a combatir la celulitis debe de componerse sobre todo de: frutas, verduras, carnes magra y semillas integrales. Evitar las grasas y beber agua en abundancia. También debes de tener buenos hábitos alimenticios con respecto al horario de la ingesta de cada comida, y no hacerlo a deshoras.

El correcto flujo sanguíneo en la zona afectada por la celulitis debe de ser tu prioridad, ya que solamente así conseguirás reducirla poco a poco hasta acabar con ella, por tanto conviene practicar deportes que trabajen dicha zona de forma dinámica y activa si realmente quieres eliminar la celulitis.

Limpieza de colon

Los problemas de colon suelen surgir también debido a un estilo de vida sedentario tal y como ocurre con la celulitis, pero sin duda es el estrés aquel que más hace surgir los dolores y las molestias derivadas de problemas saludables con nuestro colon. Por tanto, lo primero que deberás de hacer es cambiar tu estilo de vida por uno menos agobiante, o nunca podrás eliminar por completo estas dolencias. Lo único que podemos hacer para complementar esta premisa e ir aliviando poco a poco los síntomas es practicar deporte y sobre todo cuidar al máximo nuestra alimentación, incluyendo en ella alimentos que favorezcan la digestión y que no produzcan inflamación, etc. Estos dos factores claves son el buque insignia de todos y cada uno de los Remedios Caseros Para El Colon.

Alimentos que ayudan a prevenir los problemas de colon:

- Infusiones, tilas, valerianas.

- Yogures.

- Zumo de naranja

- Arroz Blanco

- Frutas (especialmente los plátanos, las bananas y las manzanas).

- Linaza

- Sabila

- Utilizar aceite de ricino, o de vinagre de manzana.

Aumenta los niveles de fibra habituales en tu dieta y practica ejercicios respiratorios de relajación para aliviar los dolores en caso de sufrir una crisis.

Comentarios
Multimedia Diari