Cambiar el filtro del aire para minimizar la alergia al polen

Ocho millonesde españoles padecen alergia al polen. Cambiar el filtro del habitáculo mejora la calidad del aire que se respira dentro del coche y garantiza una conducción más segura.

26 mayo 2017 08:42 | Actualizado a 26 mayo 2017 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como todos los años, la llegada de la primavera pone en jaque a millones de españoles que sufren algún tipo de alergia; de hecho, ocho millones de españoles, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4, padece algún tipo de alergia al polen.


Estas patologías influyen directamente en la calidad de vida de las personas, ya que el 85% de los pacientes con alergia padece cansancio, mientras que un 57% presenta problemas para conciliar el sueño-


A continuación vamos a ofrecerles unas claves básicas para garantizar una conducción segura para los alérgicos:


1) Si tomas antihistamínicos consulta con tu médico, puesto que en algunas ocasiones pueden producir somnolencia. Asimismo, es recomendable comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje ya que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.


2) Los niveles de polen no son los mismos a lo largo del día. Procura planificar bien los desplazamientos, evitando realizar los viajes durante el atardecer o el amanecer, ya que es en estas franjas de tiempo en las que la concentración de polen es mayor. 


3) El uso del aire acondicionado en los vehículos llena el habitáculo de gases contaminantes, polen y polvo provenientes del exterior. Un aire “viciado” dentro del coche provoca fatiga y en especial a las personas con alergia. Reemplazar algunas piezas del vehículo, como el filtro de habitáculo, puede mejora la calidad del aire en el mismo. “El filtro de habitáculo es un componente que mejora la calidad del aire que se respira dentro del vehículo y elimina casi por completo los agentes nocivos que el aire exterior transporta dentro del coche”, explica Miguel Pérez, de Endado.com. Por tanto, si reemplazamos de forma regular este filtro (que es un componente fundamental), podremos mantener a raya las materias dañinas del aire aspirado, evitando así que se nos pongan los ojos llorosos o estornudemos mientras conducimos. Pero, ¿cuándo se recomienda cambiar este filtro?


Dependiendo tanto del vehículo como del fabricante del componente,  se aconseja sustituir el filtro del habitáculo entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros (no superando nunca esta cifra) o bien al año de uso. Asimismo, el momento óptimo para sustituir ese filtro es justo ahora, en primavera, porque se eliminan las partículas que ha retenido durante el otoño y el invierno.


La seguridad durante la conducción es un pilar fundamental, por lo que cuenta con una gran variedad de filtros de habitáculo y recambios para todas las marcas y modelos.

Comentarios
Multimedia Diari