Campamentos de verano, una experiencia inolvidable para los niños

30 abril 2018 07:13 | Actualizado a 30 abril 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la época estival cada vez más cerca llega uno de los grandes problemas de los padres: cómo conciliar el trabajo con las vacaciones de los niños. Tanto para los padres, que no saben cómo combinar las dos tareas; como para los niños, que se aburren en casa sin nada que hacer, el verano puede ser muy aburrido hasta que los papás cogen las vacaciones.

Sin duda los campamentos de verano son la solución ideal para padres ocupados y niños aburridos, y es que sobran los motivos para enviar a los más pequeños del hogar a vivir esta experiencia inolvidable, ya sea en España o con cursos en el extranjero. ¿Quieres conocer los beneficios para los niños de vivir una experiencia de este tipo? Pues aquí van los beneficios para los niños de participar en un campamento de verano:

Aprenden a valerse por sí mismos

Vivir una experiencia de este tipo en solitario cambiará a mejor la forma en que el niño toma decisiones y realiza tareas que hasta entonces siempre pedía a mamá o a papá. Es la experiencia perfecta para que pierdan un poco de mamitis o papitis y así aprendan a hacer cosas por sí mismos. Esto tiene un gran impacto en el futuro adulto en el que se convertirá ya que será mucho más independiente y resolutivo.

Trabajo y colaboración en equipo

En los campamentos de verano son muchas las actividades que los niños tendrán que realizar en equipo. Que aprendan a gestionar este tipo de situaciones en las que tienen que intercambiar puntos de vista y tomar decisiones en grupo puede ser muy beneficioso, especialmente para niños un poco caprichosos acostumbrados a salirse siempre con la suya. Aprender a trabajar y colaborar en equipo haciendo deporte o con juegos en la naturaleza es además de educativo, muy divertido.

Aprenden a convivir con otros niños

En los campamentos el punto fuerte y quizás lo más importante de la experiencia es aprender a convivir con otros niños. Además de potenciar las capacidades del niño para hacer nuevos amigos, abrir su mente y ganar en facilidad para relacionarse; son muchas las horas de convivencia en conjunto en el mismo espacio, por lo que aprenderá a ser más tolerante y a convivir con otros niños.

Actividades divertidas y variadas

Actividades deportivas, musicales, juegos de recompensa, gymkanas o actividades de exploración en la naturaleza son las más comunes en los campamentos de verano, por lo que no tendrán tiempo para el aburrimiento y mantendrán siempre un ritmo constante de actividades en las que trabajarán tanto la mente como el cuerpo. Y si además se trata de una experiencia internacional en otro país tiene la ventaja añadida de aprender un nuevo idioma jugando y realizando actividades divertidas, logrando un aprendizaje mayor que en cualquier academia de idiomas.

Los campamentos de verano son el clásico que nunca falla cada temporada estival, y es que no hay experiencia más completa a todos los niveles para los niños.

Comentarios
Multimedia Diari