Campus Training Tarragona te prepara para convertirte en Mosso d´Escuadra

03 abril 2018 07:27 | Actualizado a 03 abril 2018 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Oposiciones a Mossos d’Esquadra son una de las más demandadas en la comunidad de Cataluña. El año pasado la Generalitat anunciaba la convocatoria para la creación de 500 nuevas plazas tras varios años de parón y en los próximos años se esperan nuevas convocatorias. Por eso, en centros como Campus Training Tarragona trabajan a contrarreloj en la preparación de las pruebas de acceso al cuerpo. Según Cristina Sánchez, responsable de la red tutorial de Campus Training, el trabajo en el cuerpo de los Mossos es “ideal para quien siempre ha deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y es uno de los más demandados”.

Requisitos de acceso al cuerpo

Los aspirantes a Mosso d´Escuadra deben tener los 18 años cumplidos, nacionalidad española, no tener antecedentes penales y contar con el título de Bachiller, de técnico o equivalente. Además, deben estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes. El nivel de catalán debe acreditarse mediante el certificado de suficiencia de C1 o realizar la prueba correspondiente en el proceso selectivo.

En cuanto a los requerimientos físicos, José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus Training, señala que “los hombres deben contar con una estatura mínima de 1’65 m y las mujeres de 1’60 m. Además, el candidato no puede estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las que constan en la convocatoria”.

Exámenes de acceso

Las pruebas para acceder al cuerpo de Mossos d´Escuadra se dividen en dos fases. Cristina Sánchez indica que “la primera consta de varios ejercicios diferentes: examen tipo test sobre el temario, batería de psicotécnicos, cuestionario de personalidad, evaluación de conocimientos de la lengua catalana, realización de pruebas físicas y entrevista personal”.

Una vez superada la fase inicial, es necesario realizar un Curso de Formación en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya de 9 meses de duración y prácticas durante 12 meses.

Campus Training Tarragona, éxito en la preparación de las pruebas

Campus Training Tarragona es el centro referente en preparación de oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dentro de las cuales destacan los exámenes para Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Bombers de L’Ajuntament de Barcelona. Con más de 13 años de enseñanza a sus espaldas y 5 centros presenciales en toda Cataluña, el centro de formación prepara tanto pruebas locales como nacionales.  

Cristina Sánchez destaca que “para superar con éxito las pruebas de acceso, es importante contar con un temario actualizado y enfrentarse a evaluaciones continúas”. Por eso en Campus Training Tarragona el equipo de profesionales revisa continuamente los temarios y los boletines oficiales para mantener informado al alumno de todas las novedades. Además, el método de trabajo se centra en cada alumno, adaptando el ritmo y diseñando un plan adaptado a cada uno. A través de tutorías presenciales, un asesor pedagógico apoya al opositor facilitando técnicas de estudio y pedagogía.

Desde el inicio de la formación, el alumno tiene a su disposición un doble titulado, psicólogo y especialista en deporte. Como indica Cristina Sánchez, se encarga de ayudar a preparar las pruebas físicas de los Mossos d’Esquadra. Para ello, se hace una valoración inicial del estado de forma física y se elabora un entrenamiento personalizado”. Además, para la preparación óptima de las pruebas físicas, Campus Training Tarragona proporciona dos meses gratuitos de gimnasio.

Según Cristina Sánchez, el mejor aval del método de formación es las opiniones de sus alumnos: “nos valoran con una media de 9,1 gracias a nuestra metodología, tutorías personalizadas y flexibilidad de horarios”.

Además de la formación en oposiciones, Campus Training cuenta con cursos profesionales para la especialización en diferentes ámbitos: salud, educación, veterinaria, deporte, etc. Para poder obtener más información basta con entrar en la web de Campus Training Tarragona o acercarse a su delegación situada en C/Reding, 8 Principal, 2ª Despacho 6.

Comentarios
Multimedia Diari