Centros de negocios: mucho más que una oficina

Las ventajas de un centro de negocios convierten a este en la mejor opción para una empresa. En ellos se puede desarrollar una actividad profesional de forma plena.

04 julio 2017 11:42 | Actualizado a 04 julio 2017 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas personas piensan que un centro de negocios es un edificio de oficinas convencional. Otras lo confunden con un espacio de coworking, donde cualquiera puede utilizar las instalaciones. También se tiene la idea de que es una especie de amalgama de empresas, en las que se pueden encontrar todo tipo de actividades repartidas por las instalaciones. Sin embargo, todas estas ideas son erróneas, porque los centros de negocios no son espacios de trabajo. Al menos, no son únicamente eso.

Diferencia entre un centro de negocios, un edificio de oficinas y un espacio de coworking

Comencemos hablando de los puntos que difieren entre un centro de negocios y lo que podemos definir como espacios de trabajo convencionales.

Los espacios de coworking son instalaciones en las que se comparten recursos, como puede ser una conexión a Internet, electricidad o un lugar donde concentrarse en una labor. También suelen incluir una sala de reuniones para quienes necesiten hablar con un cliente o mantener conversaciones privadas. Sin embargo, en realidad son poco más que una silla y una mesa donde colocar el ordenador y trabajar. Una empresa necesita mucho más, por lo que suele limitarse a prestar servicios a emprendedores que comienzan.

Por otro lado, un edificio de oficinas es una construcción destinada a que las empresas ubiquen sus instalaciones. Por tanto, funcionan de manera autónoma e independiente del resto y necesitan contar con sus propios recursos.

Los centros de negocio en cambio ofrecen servicios integrados que los anteriores no tienen. Se puede decir que son las instalaciones de una empresa integral de servicios que porta todo lo necesario para desarrollar una actividad.

Ventajas de trabajar en un centro de negocios

Dejando a un lado los espacios compartidos, los centros de negocios tienen una serie de ventajas frente a las oficinas convencionales. Estas necesitan de una serie de equipamiento previo al comienzo de la actividad, así como mobiliario. Todo esto está disponible en el centro, además de que se puede contar con una oficina virtual en Madrid desde la que operar sin necesidad de tener espacio físico si no se ve necesario.

Además, no hay que contratar servicios como la conexión a Internet, recepcionista, suministros o limpieza. Todo esto se incluye en el coste mensual, por lo que es más económico que al alquiler de una oficina y la contratación de servicios adicionales.

Otro beneficio es que no es necesario disponer de un espacio físico o contar con personal que se encargue de recibir envíos, algo muy útil en determinados casos. Se puede tener un domicilio virtual en Madrid en el que recibirlo todo e ir a recogerlo cuando se pueda. Especialmente útil para aquellos negocios que obliguen a estar fuera la mayor parte del día y no se puedan ajustar a un horario de recepción convencional.

Más que un lugar de trabajo

Por lo tanto, las ventajas que ofrecen este tipo de instalaciones hacen que sean mucho más que una oficina. Es un centro integral de servicios, que permite a una empresa centrarse en su trabajo y dedicar sus recursos a lo que realmente necesita. Centros como Sbsolutions business center cuentan con instalaciones de primer nivel, ubicadas en un lugar estratégico y dotadas de todos los servicios que puede necesitar una empresa. Un centro de negocios preparado para los tiempos en los que estamos, que requieren soluciones dinámicas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, muchas de las cuales no tiene a cuenta invertir en instalaciones físicas.

 

Comentarios
Multimedia Diari