Cerrajeros y seguridad en El Valles de Barcelona

Cada vez más pueblos deben aumentar su seguridad actuando como grandes metrópolis.

28 febrero 2018 08:43 | Actualizado a 28 febrero 2018 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Barcelona es una de las grandes ciudades más nombrada y deseada en todo el mundo. La visión de esta metrópoli con mente abierta y desenfadada engancha a los turistas que ya la han visitado; y atrae a los que están deseando pisar territorio catalán. De ahí que sea una de las ciudades más visitadas del mundo. No obstante, esta visión puede resultar engañosa en cierto aspecto. Barcelona, como toda gran ciudad, es la sede para los delincuentes amateurs y los profesionales. Cada vez existen más robos en plena calle, así como asaltos en los hogares. La delincuencia no hace más que aumentar e incluso perfeccionar sus técnicas. No solo los turistas son perjudicados, aunque tengan más probabilidad, sino que cualquier persona puede verse en una situación así.

Sin embargo, cada vez más, los turistas prefieren expandir territorio visitando otras ciudades o pueblos cercanos a Barcelona. Terrassa es uno de esos pueblos que podría considerarse ciudad, a apenas 25 kilómetros de Barcelona, y la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. Sus ciudadanos manifiestan su amor y admiración por el pueblo y dicen no tener nada que envidiar a la capital catalana. Se ha llegado a considerar la segunda capital de Cataluña en base a su tamaño y a su gran actividad. Es un pueblo con mucha vida, alegría y apertura. Su industria está en pleno auge y su historia es muy rica e interesante de indagar.

De pueblo a ciudad

Un pueblo-ciudad tiene muchas ventajas para personas que buscan un estilo de vida concreto. Actuando como pueblo, se puede sentir y oler la naturaleza respirando cada bocanada de aire limpio y puro. A apenas pocos kilómetros de su centro industrial, puedes encontrar un espacio sin aglomeraciones, sin acumulaciones de coches y sin ruidos. En su lugar, podrás disfrutar de un cielo despejado, el canto de los pájaros y las vistas de preciosos paisajes. Por otra parte, un pueblo grande te ofrece prácticamente lo mismo que una ciudad. Una vida activa, calles siempre transitadas, una amplia vida nocturna con numerosas opciones de bares y restaurantes, centros comerciales y calles industriales, etc.

Estos aspectos pueden ser positivos o negativos dependiendo del estilo de vida que estas buscando. No obstante, hay una clara desventaja cuando un pueblo funciona, en parte, como una ciudad. En los pueblos acostumbramos a que los niños y las niñas jueguen libremente en la calle sin ningún peligro; o las puertas de las viviendas ni siquiera están cerradas con llave porque todo el mundo se siente seguro. Cuando un pueblo deja de identificarse como tal, las reglas sociales del juego cambian. En consecuencia, las calles se vuelven más peligrosas, trasmitiendo esa inseguridad en la forma de vida en general.

Es recomendable prestar atención a estos cambios cuidando la seguridad de tu hogar. Existen empresas profesionales en Terrasa que ofrecen sistemas de seguridad tanto para casas como establecimientos comerciales. Apuesta por contratar un sistema eficaz que se preocupe por tu bienestar, pero que además ofrezca servicios económicos y alcanzables para cualquiera. Si vives en Sabadell te recomendamos que le eches un vistazo a Expertos en Seguridad de Sabadell.

Seguir pensando que ¨a ti no te va a pasar¨ es evadir el problema. Debemos ser conscientes de los cambios sociales que nuestro territorio está sufriendo, para poder adaptarnos a él fácilmente. Difícilmente la ciudad se adaptará a ti, si no que llegado el momento se aprovechará de tu desconocimiento. Ser consciente de que las ciudades cada vez son más peligrosas te ayudarán a reaccionar tomando partido en ello.

Claves para sentirse seguro

Aunque contratar un servicio profesional que sea experto en seguridad es la opción más eficiente, con nuestras acciones diarias podemos prevenir futuros posibles percances.

En primer lugar, asegúrate de que cierras la puerta adecuadamente cuando sales de casa. Puede parecer algo evidente, pero más de la mitad de la población cierra la puerta sin asegurarla con la llave. Eso quiere decir, que cualquier persona puedo abrirla fácilmente, y más sabiendo todos los trucos que los ladrones han ido perfeccionando con el paso del tiempo.

A continuación, sentirse seguro o segura fuera de tu hogar es imprescindible. La mayoría de los robos que existen se deben a descuidos de la propia víctima. Dejarse el bolso abierto, poner el teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, mostrar los billetes recién sacados del cajero automático, dejar pertenencias guardadas en un sitio no visible, etc. Obviamente, no tiene porque ocurrir nada. Pero en el caso de que sufras un episodio desafortunado, podría haber sido evitado simplemente teniendo consciencia de esas pequeñas actuaciones, las cuales son decisivas para que un ladrón vea la oportunidad perfecta.

En definitiva, la seguridad depende de uno mismo. Hoy en día, puedes contratar un sistema de seguridad que hará tu vida más fácil. Sin embargo, no olvides que poner de tu parte es imprescindible para evitar cualquier situación peligrosa.

Comentarios
Multimedia Diari