Certina: Relojes suizos que marcan historia

10 enero 2019 07:24 | Actualizado a 10 enero 2019 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque la marca de relojes Certina lleva con nosotros más de 100 años, durante su amplia trayectoria cada uno de sus modelos ha sabido hablar por sí mismo, llegando incluso a parecer que tienen vida propia.

Al igual que la mayoría de relojes suizos de renombre, hay que observar cada una de sus características para darte cuenta de que se trata de un producto de la más alta gama, sin dejar a un lado la fiabilidad de cada uno de sus accesorios, hechos con los mejores materiales que existen.

Es necesario acudir a tiendas especializadas que estén autorizadas a venderlos. En ellas, puedes encontrar tu reloj Certina al mejor precio y dejarás de pasar desapercibido entre el resto de la gente. En su elegancia se destaca un producto que puede ser utilizado tanto de modo formal como informal.

Conoce a Certina

En el año 1906, los hermanos Kurth decidieron iniciar este negocio, sin saber que en el futuro cosecharían una gran cantidad de éxitos y serían conocidos en todo el mundo. Gran parte de la culpa la tuvo la increíble calidad de estos relojes, ganando diferentes premios y haciéndose famosos en todo el mundo en muy poco tiempo.

No fue hasta los años 30 cuando empezó a utilizarse con más frecuencia el nombre de Certina, por el que actualmente se les conoce. El origen está en el latín, de “Certus”, que significa “Seguridad”, justo lo que quieren transmitir a todas aquellas personas que deciden comprar uno de sus relojes.

La mejor forma de poner a prueba su fiabilidad, eran los deportes. Gracias a ellos, los relojes podían someterse a situaciones extremas donde demostrarían su resistencia ante el público. De este modo, los deportistas de élite empezaron a utilizarlos, y así ha sido hasta el día de hoy.

Otras modalidades como el arte o la tecnología han hecho que cada día que pasa se puedan implementar mejoras en cada uno de sus diseños, ofreciendo así modelos únicos, cada uno con unas funciones más novedosas que su antecesor.

Materiales: Clave del éxito

Como es de esperar, no se puede llegar a lo más alto de esta industria si por el camino no utilizamos los mejores materiales que se pueden encontrar. Certina sabe esto y, como era de esperar, ha sido uno de los motivos por los que el público adora esta marca.

Las correas, cajas y cierres están diseñados en acero muy resistente, higiénico, inoxidable y capaz de soportar fuertes incidencias meteorológicas, haciendo así que no tengas que preocuparte por que se te pueda romper al poco tiempo de comprarlo.

El titanio es el encargado de ofrecer la comodidad que caracteriza a sus modelos. Además de ser más ligero que el acero, sigue ofreciendo unos estándares de calidad y resistencia únicos. Certina únicamente lo utiliza si este ha sido anodizado, haciendo así que la dureza aumente aún más.

Por último, si eres un amante de las piedras preciosas y los relojes de lujo, existen colecciones que combinan ambas partes, haciendo así que tengas un producto único que te hará destacar entre los que te rodean.

Comentarios
Multimedia Diari