Cinco puntos del coche que debes vigilar con el calor propio del verano

En plena ola de calor, tener el vehículo en perfectas condiciones es de vital importancia para realizar con seguridad todos los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, que se realizan durante los meses de verano.

21 julio 2017 06:28 | Actualizado a 21 julio 2017 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por ello hay que hacer hincapié en la necesidad de vigilar 5 puntos en el automóvil, especialmente con calor excesivo.

1-Neumáticos: Un exceso de calor en los neumáticos, sumado a un asfalto muy caliente, puede llegar a provocar un desgaste prematuro.

De ahí la importancia de revisar con periodicidad los neumáticos y mantener la presión adecuada. Si un experto comprueba cada cierto tiempo que se encuentran en perfecto estado, no debería surgir ningún problema, especialmente en condiciones climatológicas difíciles como pueden ser las altas temperaturas.

2-Sistema de refrigeración: Se puede producir un recalentamiento excesivo y, por lo tanto, rotura del motor.

Recuerda lo importante que es revisar con frecuencia el nivel del líquido de refrigeración y la temperatura del motor, así como echar un líquido refrigerante apropiado (sólo el que recomienda el fabricante). Hay que tener en cuenta que el líquido se oxida con el tiempo y pierde sus prestaciones. Lo ideal es cambiarlo cada 2 o 4 años. Sin embargo, habrá que hacerlo antes si no actúa eficazmente.

3-Revisar el líquido del limpiaparabrisas: No afecta directamente al estado del vehículo pero sí a la seguridad. No hay que olvidar este importante elemento durante el verano, ya que es más útil de lo que se piensa: mosquitos en el limpiaparabrisas, arena por todo el vehículo si se estaciona en zona de playa, tormentas propias de los meses de verano…

4-Aire acondicionado: Si no se ha usado durante todo el año, puede haber alguna sorpresa si lo ponemos en marcha. Su falta de uso hace que falle y puede ser necesario una recarga del aire acondicionado.

También puede surgir que haya un olor desagradable en el vehículo. Esto se debe a las bacterias que se ha podido ir acumulando en los conductos.

5-Es importante también controlar la temperatura que hay dentro del habitáculo para que los diferentes materiales no se vean deteriorados por el calor excesivo. Esto se puede conseguir, por ejemplo, con el uso de un parasol o cortinillas.

Comentarios
Multimedia Diari