Cinco tendencias en diseño para las invitaciones de boda

10 julio 2019 07:10 | Actualizado a 10 julio 2019 07:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los elementos principales de toda boda son las invitaciones, porque aparte del formalismo de notificar el evento, orienta a los invitados a la temática de la celebración. Cuando se planea una boda es habitual notar que las personas quieren integrarse para compartir un momento inolvidable y ahí nace la importancia del tipo de invitación, para despertar el interés y el deseo de participar de forma activa en todo el proceso.

Por lo general, las tarjetas de invitación deben ser elegantes y originales, cada pareja es libre de elegir el estilo de la celebración orientado a las tendencias actuales para lograr el impacto esperado: una boda con estilo y variedad.

Tendencias 2020 en tarjetas de invitación

El ciclo anual de las celebraciones nupciales puede mantener u olvidar algunas de las tendencias que fueron importantes durante el año, sin embargo, cada boda es única y deben ser adaptadas a las preferencias de la pareja sin dejar a un lado el buen gusto.

Para el año 2020, en las invitaciones de boda prevalecerá el romanticismo y una delicada papelería floral. Por eso, cada diseño de tarjeta deberá transmitir la personalidad de los novios y presentar una idea del ambiente que se vivirá en la celebración.

Las invitaciones clásicas no han pasado de moda, pero es inusual notarlas sin un toque novedoso, como un rompecabezas o acompañadas de algún obsequio para los invitados, porque éste es el primer enlace que tienen los invitados al festejo y será determinante para dar a conocer el reflejo del evento.

Diseños con colores vivos

Lo que hace más impresionante la presentación de una tarjeta de invitación es su acabado, ya sea con colores vivos o tonos metálicos, uno de los estilos más destacables es la acuarela, porque une tonos pasteles con elementos que pueden ser originales si se aprovecha de forma correcta el estilo de la invitación.

Otra tendencia que llegó para quedarse es la decoración floral, gracias a su diseño natural con estilo bohemio, porque el éxito de la tarjeta estará en el tipo de tipografía a elegir. Aunque puede ser un poco arriesgado, una presentación audaz que combine una paleta de colores más fuertes como todos violetas o verdes, será definitivo para diferenciar un estilo algo minimalista.

Texturas originales con formas peculiares

En los últimos años, las invitaciones cuadradas y sin color ya no son tan llamativas, hay que recordar que ésta es la antesala al gran evento, y por lo tanto, debe ofrecerse mayor atractivo para causar un impacto positivo en los invitados.

Por lo general, esto puede lograrse con detalles grabados en madera y elementos en relieve que jueguen con figuras decorativas con cortes asimétricos.

El coral: tendencia para el 2019-2020

Por tratarse de un color alegre y optimista, la decoración con este tono hará de la celebración una boda única, y es que permite el equilibrio con tonos más neutros para dar protagonismo a ciertos elementos que pueden marcar la diferencia para el denominado living coral.

Puede que la tarjeta presente ciertos destellos de este color, con algunos toques sutiles como un lazo decorativo, para estar presente en el diseño de la invitación de forma no invasiva sino como acompañante para notificar que será el tono de la boda.

Estilo vintage: lo retro nunca deja de estar de moda

El estilo vintage está logrando buenos resultados en las tarjetas de invitación, y más cuando se une a materiales ecológicos, en el caso de que la pareja viva bajo la filosofía de una vida más sana. Para orientar de forma correcta la temática, debe tenerse especial cuidado en la selección del material para que la invitación tenga un estilo rústico, pero elegante, digno del vintage.

La combinación de colores también será vital para que el diseño sea un éxito, porque al usar tonos naturales como el beige y el café con alguna cinta decorativa en un pigmento más llamativo, puede ser determinante para un resultado original.

La importancia de la tipografía

Para lograr vincular la invitación de boda con la personalidad de la pareja, el diseño de la letra debe ser exclusivo, por eso se utiliza una tipografía artesanal y la letra debe ser bonita y creativa. Sin embargo, los novios están optando por una alternativa más original, en la que escriben de su puño y letra algún pensamiento o su historia de amor.

Este detalle hace que los asistentes vivan de cerca cada aspecto de la relación, por eso buscan la ayuda de diseñadores que plasmen de forma elegante y con las herramientas adecuadas, el texto de la tarjeta de bodas.

Comentarios
Multimedia Diari