Claves para una buena fiesta

31 octubre 2017 17:35 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Puede ser un cumpleaños, un bautizo, un ascenso o incluso una jubilación. Lo importante es que siempre hay algo que debemos celebrar, y hacer de tu fiesta una gran celebración está en tus manos. Y es que las fiestas, si las preparamos bien pueden convertirse en recuerdos fantásticos.

Si quieres que la fiesta que preparas sea memorable, hay varios factores que deberás tener en cuenta. No importa si es una fiesta elegante o una reunión entre amigos, así como tampoco importa el presupuesto que tengas destinado a tal fin. La preparación es esencial, y ya sea un evento de lo más elegante, o un encuentro informal, contar con una planificación te ayudará a triunfar por todo lo alto.

La comida: un punto clave

Uno de los centros alrededor gira toda fiesta recae en la comida. Y la verdad es que, si la comida triunfa, tu fiesta triunfará seguro. No hace falta que gastes cantidades indecentes de dinero ni que el marisco rebose en tu mesa. La cuestión es conocer a la gente que va y saber qué es lo que les puedes ofrecer.

A la hora de escoger la comida, ten en cuenta si vas a servir la comida sentados o si por el contrario, estaréis de pie y será tipo cocktail. Si quieres disfrutar de la fiesta, la segunda opción te librará de muchas idas y venidas, ya que solo tendrás que preocuparte de gozar y de comer tú también.

Por el contrario, si quieres servir una mesa con los comensales sentados, será una buena idea contratar a alguien que la sirva. De este modo, tú podrás estar en la fiesta como un invitado más y disfrutar igual que el resto.

Y dentro de lo que es la comida de la fiesta, supone un punto y aparte el tema de los dulces. Si es un cumpleaños no puede faltar una buena tarta, pero además, poner una candy bar, te podrá dar un toque de elegancia a la fiesta, además de ser un punto de encuentro y disfrute de los más golosos. Además, no hace falta ser un repostero profesional, hay recetas muy fáciles como la de esta torta de naranja, con la que podrás sorprender a tus invitados.

La decoración: el toque distintivo de tu fiesta

Otro de los aspectos clave y que no podemos pasar por alto a la hora de organizar cualquier fiesta es la decoración de la misma. En este sentido tendremos múltiples opciones, ya que la decoración no será igual para una fiesta de Halloween que para el bautizo de nuestro pequeño.

Uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración de cualquier fiesta son los globos. Y es que no hay ningún objeto tan adecuado para una fiesta como un globo. Se trata de elementos decorativos que ya por sí solos nos recuerdan a una fiesta, una de esas cosas que nos evoca el espíritu que estamos buscando.

Y aunque a muchos les pueda parecer que los globos solo son aptos para fiestas infantiles, lo cierto es que lo son para todo tipo de fiestas. Un globo nos da alegría pero además, si lo decoramos bien, podemos conseguir el ambiente que deseemos en nuestra fiesta.

Una de las ideas que se puede hacer mediante la decoración con globos es la de poner el nombre del homenajeado en el aire. El helio para globos se puede conseguir fácilmente, y hará que estos vuelven por el aire. Si además escoges letras que formen el nombre del cumpleañero, por ejemplo, conseguirás un efecto genial.

También podemos decorar los globos con papel de colores, introducir dentro purpurina o incluso chuches para los más pequeños. Hay miles de ideas para que los globos aporten a tu fiesta un toque memorable.

El photocall: el alma de las fiestas

Y si quieres que nadie se olvide jamás de la fiesta, uno de los elementos que más se lleva últimamente es el photocall. Se trata de una decorado donde desmelenarse y hacer fotos de la fiesta. Un lugar divertido que se reflejará en todos los recuerdos de la celebración.

Para elaborar el photocall es necesario que reflejes bien el ambiente de la fiesta. Si es una fiesta de Halloween te recomendamos un photocall terrorífico, pero si es un bautizo tendrá que ser más bien dulce. Lo más importante es que sea divertido, y que aportes accesorios como gafas o pelucas para darle un toque más festivo.

Las fotografías que os hagáis tanto tú como tus invitados en el photocall serán un recuerdo de la fiesta. Se trata de un momento divertido, y esa felicidad quedará reflejada en las fotos, recuerdos para siempre. Por eso es tan importante que el photocall sea gracioso, y uno de los lugares donde mejor se lo pase la gente.

Comentarios
Multimedia Diari