Comer: ¿por necesidad o por placer?

Jamones, descuentos de Telepizza, maquinaria industrial de segunda mano para restaurantes y la empresa Catering Madrid entre los miles de productos, servicios y artículos que giran entorno al mundo de la hostelería y la alimentación.

06 noviembre 2017 09:33 | Actualizado a 06 noviembre 2017 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comer es una necesidad humana y también es un placer, mucho más si contamos con un producto tan rico y exclusivo como el jamón ibérico, sin ninguna duda la gran excelencia gastronómica española, fruto de un tipo de curado y una climatología especial. Pocos regalos son tan apreciados como recibir un buen jamón, el regalo de lujo para las próximas fiestas navideñas, una magnífica inversión para el obsequio que gusta a todo el mundo.

Basta con visitar un portal de referencia en el sector alimenticio, jamonalia.es, para ver la cantidad de ofertas que se dan sobre las piezas más preciadas de la gastronomía española.

De Guijuelo, de Jabugo, serrano o ibérico, los expertos jamoneros son capaces de apreciar las más mínimas diferencias entre ellos y es probable que los profanos simplemente se deleiten como también lo hacen con otros productos ibéricos de la matanza como el lomo embuchado o el chorizo ibérico a los que solo habría que añadirles un buen vino para que se tratara del lote perfecto.

El fast food se ha adaptado perfectamente bien en el país de la dieta mediterránea

Y mientras unos se lo pasan pipa consumiendo jamón, otros hacen uso del descuento de Telepizza. De hecho, una cosa y la otra conviven la mar de bien y la comida rápida se ha integrado perfectamente bien al país de la dieta mediterránea, hasta el punto que tomar una pizza en casa puede ser un motivo de fiesta.

Los descuentos de Telepizza que se pueden encontrar en la red o regalar en mano, hacen que estas pequeñas celebraciones cotidianas cuesten menos dinero, porque pedir una pizza a domicilio lo hacen miles de personas a diario, de ahí que Telepizza cuente con franquicias en muchas capitales de provincia y localidades de España y sea el establecimiento de pizzas a domicilio más conocido del mundo, donde se celebran muchas fiestas infantiles.

Los Catering de éxito son aquellos que ofrecen precios asequibles sin renunciar a la calidad

Para otro tipo de celebraciones, Catering Madrid y otras empresas de catering profesional son las que consiguen hacer de reuniones de gente días excepcionales. A decir de los profesionales de la gastronomía, el mercado del catering está sobresaturado y cuesta poder hacerse un hueco en él, adaptándose a los precios que quieren los clientes sin renunciar a la calidad de la cocina.

Es probable que muchas empresas puedan necesitar un estudio de marketing que determine en qué aspectos marca la diferencia respecto a la competencia y cuales son los aspectos a mejorar. Si la calidad del servicio importa, ya sea en un empresa de catering o en un restaurante, la gestión es primordial, de modo que habría que saber separar estos dos ámbitos para llegar a buen puerto, por eso son muchos los restaurantes que optan por comprar maquinaria de hosteleria usada.

Esta maquinaria tiene las mismas prestaciones que la nueva, puesto que es revisada y puesta a punto para ponerla a la venta. Sirve, entonces para los restaurantes que empiezan e incluso para los que ya funcionan y no quieren invertir en maquinaria y se contentan con la que sea útil, ya que en muchos casos estas máquinas tienen poca vida.


Sí, comer es una necesidad que los hombres sabemos cómo elevar a placer y sobre esto hay una gran industria, la de la hostelería, pero también la de la alimentación. En España, hasta la cultura está íntimamente ligada a la gastronomía, no en vano esta refleja incluso nuestro carácter. En el caso del jamón español, que no ibérico, es una riqueza ver como este se cura en las distintas regiones del país y cómo se integra a cantidad de platos y de recetas.

Comentarios
Multimedia Diari