Cómo ahorrar usando buenos útiles y herramientas de taller mecánico

06 noviembre 2020 10:29 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se visita un taller es bastante habitual encontrarse con un gran desorden. Salvo en contadas excepciones, tan solo se suele organizar y limpiar a fondo cuando se está esperando una visita importante, cuando se quiere causar sensación a los socios, o en otras ocasiones puntuales.

Sin embargo, una buena organización y limpieza es fundamental para el buen mantenimiento del taller.

Puedes ahorrarte mucho dinero, y más de un disgusto, asegurando unos buenos hábitos de limpieza e integrando algunos útiles, como es el caso de un carro de herramientasAquí tienes buenos análisis y comparativas que te ayudarán a dar con un buen carro, pero es imprescindible que lo integres ya mismo.

Cuesta muy poco y empezarás a amortizarlo desde el primer momento.

Todo lo que puedes perder manteniendo el taller sucio y desordenado, y como algunos útiles pueden ayudarte

Son muchos los administradores de estos talleres los que no se dan cuenta de lo que están perdiendo hasta que ya es demasiado tarde. Estas son algunas de las consecuencias negativas de no encontrarte solución a esta situación:

* Pérdida de tiempo: es posible que necesitemos encontrar una pieza o una herramienta determinada, pero tengamos tanto caos en el taller que sea una odisea encontrarla. Si no la encontremos, tendremos que pedirla al proveedor, y esto llevará tiempo. Aunque la encontremos, habremos perdido un tiempo precioso, lo que supone un descenso importante de la producción. Con un buen carro de herramientas esto no hubiese pasado.

* Averías: un entorno sucio hace que no sea tan sencillo darnos cuenta de cuando una máquina funciona mal. Cualquier máquina, incluso hasta la más autónoma, requiere de un mantenimiento regular para conseguir que dure el máximo tiempo posible. Con un buen orden y una buena limpieza podremos evitar averías habituales y que estas sean más complejas de reparar.

* Búsquedas constantes: si tienes empleados en el taller, o si decides ampliar tu personal porque no cumples con los plazos, en un entorno poco limpio y desordenado llegarás a la conclusión de que con más mano de obra no mejora la situación. Y es que tus empleados dedicarán una gran parte de su tiempo efectivo de trabajo en buscar constantemente la herramienta o pieza que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

* Se elevan los riesgos: al estar todo organizado, los empleados podrán moverse fácilmente por el medio y esto evitará cualquier accidente. Si tienen que estar esquivando obstáculos de forma continua, sobre todo si tienen que ir corriendo en un momento determinado, se elevará la posibilidad de que se produzca un incidente, incluso hasta algunos devastadores.

* Se reduce la motivación: está demostrado que un entorno sucio y mal organizado reduce la motivación por parte de los empleados, lo que impacta negativamente en la productividad de la empresa.

Conociendo esta situación, es hora de evaluar la situación en la que se encuentra tu taller. Si el orden y la limpieza no es tu fuerte, es hora de cambiar las cosas y de integrar ciertos elementos que te hagan la tarea mucho más fácil.

Comentarios
Multimedia Diari