¿Cómo comprar sujetadores por Internet y no morir en el intento?

Con la información y herramientas adecuadas, es posible comprar sujetadores online sin perder la cabeza.

27 mayo 2019 08:10 | Actualizado a 27 mayo 2019 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elegir un sujetador adecuado siempre ha sido un reto para todas las mujeres, debido a la gran cantidad de factores que se deben tener en cuenta o que no todas conocen. Desde el ancho de la espalda, el ancho del busto y la forma de la copa, hasta el grosor de los tirantes. Cada cuerpo es diferente y va cambiando con el paso de los años, por lo que volver a tomar medidas y cambiar sujetadores es más recurrente de lo que parece.

Un buen sostén debería ajustarse lo mejor posible al cuerpo, de manera tal, que casi no se note. No debería dejar ningún tipo de marcas en la piel, ni malestares como dolor de espalda, además, por supuesto, de ser cómodo y apto para la ocasión que se requiera. También hay que tener en cuenta, que es necesario que se quede en su sitio durante todo el día, en lugar de subirse por estar mal ajustado o ser de una talla incorrecta.

¿Cómo tomar nuestras medidas?

El objetivo de tomar de manera correcta las medidas, es hallar un sostén ideal sin tener que probarse todos los de la tienda, o incluso comprar sujetadores online. La idea es aprender a medirnos para no tener que depender de algún vendedor en una tienda, y también poder comprar online sin arriesgarnos a comprar algo que no nos quede.

Antes de hacer nada, es necesario que no se esté en período de ovulación o de menstruación, ya que en estos momentos los senos aumentan de tamaño, lo que resultaría en unas medidas incorrectas. Estas mediciones se hacen con una cinta métrica.

Primero se mide el contorno, poniendo la cinta justo debajo de los senos y rodeando para ver el perímetro (número X), a este número se le suma 15 para obtener la primera talla (X + 15). Los resultados suelen rondar entre los 80 y 95 centímetros. A continuación, se coloca la cinta sobre las aureolas, para tener la medida del busto (número Y), este número se resta del número X para saber la talla de la copa, (X-Y). El resultante varía casi siempre entre los 15 y los 19 centímetros. Las tallas varían de acuerdo a los países, sería cuestión de buscar una tabla para saber cuál es la indicada.

Esto es básicamente lo que se necesita para comenzar a comprar online. Por supuesto, cada marca es diferente, por lo que es recomendable comprar tallas diferentes para ver cuál es la correcta. También existen marcas que ofrecen guías en sus páginas web o a través de aplicaciones móviles que ayudan con este paso.

¿Cómo saber si es el indicado?

Como la talla es uno de tantos factores que influyen en la elección de un sujetador, es importante resaltar varios trucos para que sea más fácil la tarea.

Al probarlo, la forma de las copas también debe adaptarse a nuestro cuerpo, éstas deben envolver el pecho sin que queden sueltas ni esparcirse hacia los lados. Además, la parte interna de los aros debería quedar en el medio de los senos, mientras que la parte externa debería rodearlos perfectamente. Éste es un buen indicador para saber si la talla es correcta o no.

El contorno tiene la función de mantener el sujetador a la misma altura siempre, sin embargo, la idea no es que apriete en exceso. Un truco es insertar dos dedos entre la espalda y el mismo, en caso de que quepan cómodamente, entonces es el indicado. Como esta parte suele estirarse, es bueno que a la hora de comprar se elija el que cierre en el corchete más flojo, así se pueden ir usando los otros dos con el paso del tiempo.

Una vez hechas estas comprobaciones, es hora de guardar los sujetadores que resultaron ser los adecuados y devolver los otros. Con el tiempo y la práctica, este proceso se va haciendo cada vez más preciso, ya que es habitual comprar en marcas que nos hayan satisfecho previamente, además de conocer mejor nuestro cuerpo.

Comentarios
Multimedia Diari