Cómo conseguir bitcoins y otras criptomonedas

03 diciembre 2018 12:51 | Actualizado a 03 diciembre 2018 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la actualidad existe una amplia variedad de criptomonedas como el ethereum, el litecoin o el stellar, sin embargo, la más conocida y exitosa de las monedas virtuales es el bitcoin. Esta cibermoneda fue concebida por su creador Satoshi Nakamoto del que se desconoce su identidad hace casi diez años, en concreto, en el 2009. Precisamente, la edad del bitcoin, su fama e historia, (es la primera de todas las monedas virtuales), hace que cada vez más gente que quiere comenzar o siente curiosidad por este nuevo mundo se haga alguna de las siguientes preguntas:

¿Debería comprar bitcoins? ¿Qué puedo hacer con las criptomonedas? ¿Hay alguna forma de hacer trading con bitcoin sin ser un experto?, etc.

Vamos a intentar responder a alguna de estas cuestiones...

¿Debería comprar bitcoins?, ¿qué necesito saber?

Para responder a esta cuestión lo más importante es saber qué quieres conseguir con los bitcons, y sobre todo, dónde y cómo vas a invertirlos. Y es que operar con robots de trading para bitcoin es un riesgo ya que le damos el dinero a un tercero, aunque sea un gestor de fondos o un software de operaciones que actúa mediante un algoritmo.

Por lo tanto, una cosa es saber dónde se puede y otra bien diferente lo que vayamos a hacer esta moneda virtual.

En el caso de los lugares dónde se puede comprar bitcoin existen plataformas como Binance y Coinbase. Aunque existen muchas más lugares dónde comprar bitcoins una de las mejores opciones sin duda es Binance ya que es uno de los exchanges más seguros al haber contenido recientemente varios ataques.

Por si fuera poco, las comisiones son relativamente bajas en esta plataforma. Piensa que en el mundo del trading de las criptomonedas este factor junto al de la seguridad y la protección es uno de los más importantes para operar con monedas virtuales, en especial, el bitcoin.

Para obtener beneficios en el trading de las ciber monedas es necesario realizar muchas operaciones de compraventa por lo que cada comisión nos quita un porcentaje de las mismas, por lo que al final, siempre es bueno tener una comisión lo más baja posible, bien sea para vender o comprar.

Finalmente, en binance puedes obtener gran liquidez y posibilidades de movimiento al operar con bitcoins.

Por otro lado una vez que operas con bitcoin debemos saber qué queremos conseguir con nuestro dinero. Y para ello, debemos conocer aspectos como si es un buen momento para invertir en esta moneda, cómo hacerlo y si usar robots de pago o no.

Robots de trading para bitcoin

Una de las formas para operar con bitcoins es usar robots para ejecutar las operaciones de compra o venta. Estos robots o bots son capaces de conectarse a plataformas como binance y operar de forma automática según nuestros intereses. Así, los robots de trading para bitcoin venden, compran y vuelven a vender para conseguir beneficios.

Lo bueno de estas operaciones es que son automáticas y no hay que programar nada. Todo lo hacen los robots según una serie de parámetros que les hayamos indicado previamente.

Se trata de una especie de software que nos permite conseguir beneficios recurrentes con pocos conocimientos informáticos o incluso sobre las propias criptomonedas, eso sí, siempre es bueno saber qué wallet de hardware para bitcoins usar. Por eso te nombramos los más conocidos que son los siguientes: Gekko, Cryptohopper y CryptoTrader, entre otros.

Antes de operar con estos robots debemos tener en cuenta que estos bots automáticos para bitcoin pueden ser de pago o no, por lo que debemos consultar sus características además de hacer cálculos a la hora de saber si compensa hacer una inversión en el caso de que sea de pago.

La clave es estudiar nuestras necesidades y decidir en base a ellas. Y es que invertir es algo que lleva tiempo y esfuerzo, y si hablamos de criptomonedas mucho más.

Comentarios
Multimedia Diari