¿Cómo conseguir nuestra casa ideal?

04 abril 2019 08:57 | Actualizado a 04 abril 2019 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todas las familias sueñan con la casa ideal. Esa que creamos en nuestra cabeza, que se adapta a nuestras necesidades y que va cambiando con el paso de los años, conforme nuestra familia va creciendo y nuestro estilo de vida cambia.

Pensamos que un hogar así solo podría ser un sueño. Con todo, gracias a los Prefabricados Smartliving hoy en día ya es posible. Esta empresa pone a nuestro alcance la vivienda más inteligente y espabilada del mercado. Las casas prefabricadas diseñadas y construidas por Smartliving se adaptan a todos los lugares y usuarios, ofreciendo la posibilidad de completar nuestro hogar a medida que vamos viviendo.

¿Cómo es una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas de hormigón modernas se organizan alrededor de un sistema de módulos prefabricados de hormigón. Para dotarlas de flexibilidad y que sea posible adaptarlas a todos los lugares se echa mano de la tradición constructiva y se utilizan tabiques móviles, zócalos y dobles carpinterías para que sea posible completar las casas a medida que nuestras necesidades vitales van cambiando. De esta manera, lo que en un primer momento fueron espacios diáfanos y abiertos, en un momento dado los podemos convertir en espacios cerrados gracias al sistema perimetral de instalaciones.

Así mismo, otro de los puntos fuertes de las casas prefabricadas es la rapidez en la construcción. En tan solo dos días se apilan los módulos, quedando así construida la casa. Nuestro hogar puede tener hasta tres alturas gracias a los módulos de 3 metros de lato por 6 de ancho y 1,2 de fondo.

La combinación de los módulos se puede realizar de múltiples formas, enmarcados siempre dentro de tres gamas diferentes: micro, classic y maxi. La diferencia entre estas tres gamas radica en el tipo de cubierta, lo que hace posible adaptarlas de la mejor manera posible al tipo de solar y a la superficie disponible.

Las ventajas de una casa prefabricada

Además de la adaptabilidad a nuestra vida y la rapidez en la construcción las casas prefabricadas nos ofrecen un buen puñado de ventajas si las comparamos con un piso en un edificio o una casa convencional.

La eficiencia energética es clave en las casas prefabricadas. Gracias al sistema de edificación modular se consigue un alto aislamiento térmico, evitando la pérdida de energía en el invierno y evitando la entrada de calor durante el verano.

Para contribuir con la eficiencia energética se dota a las casas prefabricadas de un sistema de configuración de funciones inteligentes. Gracias a él las familias pueden controlar su hogar a través de una app que los conecta con el sistema de persianas, iluminación, clima y seguridad. De esta manera se puede controlar de manera más eficiente nuestro hogar y adaptarlo a las necesidades de cada momento.

Por otro lado, gracias a la flexibilidad que nos ofrecen las casas prefabricadas también podemos adaptar el diseño interior a nuestros gustos. Existen diferentes equipamientos con los que vestir nuestro hogar, así como una gama muy amplia de colores entre los que elegir. Si no lo tenemos claro, siempre podemos echar mano de un equipo de interioristas y arquitectos para que nos ayuden a decidir el tipo de acabados.

Comentarios
Multimedia Diari